Zeppelin estrena nueva imagen, sede en Vitoria-Gasteiz y anuncia nuevas producciones en el FesTVal

0
78

Zeppelin inicia una nueva etapa con la completa renovación de su imagen. Con un diseño contemporáneo, el nuevo logo de Zeppelin se simplifica para adaptarse a sus contenidos cada vez más variados y que van desde el anime, el reality clásico, el nuevo reality, la ficción, el género documental o los talents.

Bajo el claim ‘Imagina’, Zeppelin muestra una marca versátil, inspiradora y más creativa, con un diseño en perfecta sintonía con los programas que produce. El nuevo logo, cuya aplicación principal es blanca y negra, suma múltiples versiones que se adaptan a sus contenidos, tanto en lo relativo a la paleta de color como en lo referente a la forma. Si habla de’Fama a bailar’ la marca baila, si muestra ‘Virtual Hero’ se descompone en píxeles.

Zeppelin además estrena nueva web y renueva todos sus elementos gráficos para seguir la estela de sus programas, que se han convertido en referentes en imagen, fotografía y realización.

A pesar de ser un género con cada vez más seguidores en España y en toda la comunidad de hispanohablantes, el anime era  el  gran  olvidado en nuestro país en cuanto a la producción propia  de series de televisión. Por ello, Zeppelin abrió una nueva línea de negocio con la puesta en marcha   de Virtual Hero, la primera serie de anime de Movistar+ creada por el youtuber Rubén Doblas, Rubius, un auténtico ídolo juvenil que suma más de 35M de seguidores en su canal de Youtube así como 13M en Twitter y 11M en Instagram.

Basada en el cómic Virtual Hero -idea original de Rubius- publicado por Grupo Planeta, acaba de ser renovada por una segunda temporada que, coordinada por Stories Grupo Planeta y Snofokk, llegará en 2020. La primera temporada ha sido recientemente nominada a los TBI Content Innovation Awards en la categoría Best Animated Kids Programme.

Zeppelin además produce para Netflix una adaptación del best seller de Laura Gallego Memorias de Idhún en formato anime. A partir de 2020, la serie de animación basada en la trilogía “Memorias de Idhún” de Laura Gallego (primera temporada “Memorias de Idhún I: La Resistencia. Editorial SM) estará disponible en 190 países para los casi 140 millones de suscriptores de Netflix. Laura Gallego es una de las autoras de fantasía más importante de nuestro país, con más de 40 obras publicadas. Memorias de Idhún ha vendido más de 1 millón de ejemplares y ha sido traducida a 16 idiomas.

Zeppelin continúa apostando por dinamizar la industria del anime en nuestro país y recientemente ha adquirido los derechos de Young werewolf de la escritora de literatura infantil y juvenil Cornelia Funke, autora a la que se ha comparado con frecuencia con J.K. Rowling, creadora de Harry Potter.

Con más de 20 millones de libros traducidos a 37 idiomas y publicados en 47  países, Cornelia Funke fue elegida   por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo y ha sido premiada con multitud de galardones a lo largo de su carrera. Junto con Raúl García, el primer animador español que trabajó en Disney, Cornelia Funke ha escrito el proyecto de Zeppelin y está implicada al 100% en su desarrollo.

Zeppelin ha abierto un centro de trabajo en Álava para producir animación a nivel internacional que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Álava. De esta forma, el Territorio se ha convertido ya en un foco internacional de desarrollo de proyectos de anime de primer nivel.

Zeppelin potencia la creación de contenidos con enfoques innovadores gracias a la apuesta constante en I+d. De este modo nació El Puente, un formato 100% original que conquistó a los espectadores y cosechó excelentes críticas.

El Puente fue incluido en la lista Fresh TV de MIPTV

–que selecciona los formatos más innovadores-, nominado a mejor reality en los International Formats Awards –reconocimiento a la creatividad y excelencia en la creación de formatos- y candidato a Mejor Realización en los Premios Iris de la Academia. El Puente fue renovado por una segunda temporada en Movistar+ y llegó a la televisión francesa al adquirir sus derechos la cadena M6.

En esta misma línea, Amazon ha comprado los derechos para todo el mundo de otro proyecto original de Zeppelin. Esta nueva producción se encuentra ya en fase de desarrollo.

Hace casi 20 años, el 16 de septiembre de 1999, tenía lugar un hecho que marcaría un antes y un después en la historia de la televisión: por primera vez un grupo de personas se sometían a un aislamiento voluntario, vigilado y retransmitido por televisión. Ocurría en Holanda gracias a un formato creado por Endemol Shine bajo el nombre de Big Brother (Gran Hermano). Meses más tarde, el 23 de abril de 2000, el programa se ponía en marcha en España y se convertía en todo un éxito de audiencias y en un auténtico fenómeno social.

Tras la celebración de 27 ediciones, 9 de ellas en su versión VIP, la casa ubicada en Guadalix de la Sierra volverá a abrir sus puertas gracias a GHVIP7. Sin contar esta nueva edición, ha permanecido habitada 2.685 días, lo que equivale a 7 años y medio de encierro. 464 concursantes se han sometido estos años a las decisiones de la audiencia, que ha expulsado a 316 y ha proclamado vencedores a 27.

Zeppelin también es responsable de FAMA a bailar, el talent de baile que marcó a una generación. Un año más el programa ha sido nominado a Mejor Realización en los Premios Iris gracias a una nueva estética. En esta línea la antigua Fábrica Roca de Alcalá de Henares fue la encargada de albergar su última edición, un espacio de 6.000 m2 donde se llevó a cabo una colosal intervención para convertir una vieja fábrica en una espectacular escuela de baile. El talent cerró sus puertas sumando 550 coreografías, 117 actuaciones de artistas nacionales e internacionales, 103 días de convivencia y 1.589 horas de emisión.

Experimentada en la puesta en marcha de grandes producciones, la compañía continúa en permanente búsqueda para identificar los mejores formatos internacionales, adquirir sus derechos y producirlos en España. De este modo, Zeppelin actualmente ha sumado a su portfolio los programas All Together Now (el nuevo formato musical que más ha viajado en 2019 y que en su versión británica cuenta con la participación de la Spice Girl Geri Horner -antes Halliwell- y cuyo primer ganador, Michael Rice, representó a Reino Unido en Eurovisión), Game of clones (Mejor Reality de Competición en los International Format Awards), The Secret song (el programa número 1 en Francia en 2018) o 300 War of united voices (un formato donde estrellas de la música se baten en duelo arropados por 300 de sus fans).

Zeppelin desarrolla proyectos de ficción produciendo con gran éxito para Movistar+ la adaptación del fenómeno noruego SKAM. Tras la emisión de su T1 y T2, la serie ha sido renovada por 2 temporadas más, que llegarán en el primer semestre de 2020 a Movistar+.

Protagonizada por Alba Planas (Eva), Irene Ferreiro (Cris), Celia Monedero (Viri), Nicole Wallace (Nora), y Hajar Brown (Amira), SKAM España es el retrato de una generación de chicas y chicos nacidos a partir del año 2000, una ventana al día a día de un grupo de adolescentes en su camino a la vida adulta, comprendiéndolos, escuchándolos, ofreciéndoles herramientas para fortalecer su autoestima y desmontando tabúes.

Zeppelin continúa dando pasos hacia el desarrollo de proyectos de ficción y ha adquirido los derechos, para adaptar a televisión, de El Fuego Invisible, la novela de Javier Sierra ganadora del Premio Planeta 2017. Las obras del único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en los Estados Unidos se traducen a más de cuarenta idiomas y son un éxito global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here