‘Tú al Norte y Yo al Sur’ regresa este miércoles a ETB2 con Reyes Prados

0
41

Este miércoles, 5 de octubre, regresa a ETB2 ‘Tú al Norte y Yo al Sur’, el concurso reality presentado por Reyes Prados que trata con humor las diferencias y similitudes entre vascos y andaluces.

etb_reyes-prados_1

‘Tú al Norte y Yo al Sur’ cerró su exitosa primera temporada logrando un 12,4{25ad49e5e4053c7afe54789ae21d93d6e5cdc806eeda3849d8b77b854296b3ea} de share, con el triunfo de Ekain Etxanobe en Andalucía y María Fuentes en Euskadi. Ellos fueron elegidos como el ‘vasco más andaluz’ y la ‘andaluza más vasca’ por los habitantes de Ardales y Getaria respectivamente.

Sin embargo, este año el programa producido por Pausoka y ETB no busca al ‘andaluz más vasco’ y al ‘vasco más andaluz’, sino que incorpora un importante giro a la mecánica del programa. Los concursantes vascos van a tener que convertir el pueblo gaditano de Setenil de las Bodegas en un pueblo típicamente vasco, y al mismo tiempo, los concursantes andaluces deberán convertir Zestoa en un pueblo andaluz. De esta manera, los vascos deberán enseñar cosas típicamente vascas a los habitantes de Setenil, y los andaluces harán lo propio con sus costumbres y tradiciones en Zestoa.

etb_tu-al-norte-y-yo-al-sur_aurkezpena_1

Además de la nueva mecánica, el programa incorpora dos cambios importantes más: los anfitriones pasan a ser Iñigo Salinero en Zestoa y Carmen Frigolet en Setenil de las Bodegas. Y este año, al contrario de lo que sucedió en la pasada edición, los concursantes finalistas de ambos lados se cruzarán en un capítulo final en el que se dilucidará quién es el ganador absoluto del concurso.

Los nuevos concursantes de esta edición desconocen todos estos cambios, y tendrán constancia de ellos una vez que lleguen a sus nuevos pueblos de adopción.

El grupo de andaluces tendrá los siguientes componentes:

  • Esther Gomez (34 años).- Malagueña, camarera y madre de dos hijos a la que lo que más le gusta es estar con ellos y contar chistes.
  • Paco (71 años).- Jubilado cordobés que es la primera vez que se separa de su mujer en 45 años. Le encanta pasear y trabajar en su huerta.
  • José Manuel (34 años).- Empresario de Sevilla que aunque se dedique al mundo del diseño gráfico, lo que más le gusta es salir de tapas con sus amigos y estar con la familia.
  • Sara (25 años).- Malagueña y dependienta de ropa. Gran aficionada a la música: toca el piano y el clarinete, y canta copla.
  • Adriana (29 años).- Malagueña impulsiva y con mucha iniciativa que tiene su propio salón de peluquería desde los 20 años. También trabaja como relaciones públicas de un tablao flamenco.
  • José Antonio (20 años).- Sevillano, estudiante y árbitro de fútbol. Le encanta salir de fiesta con sus amigos y hacer deporte.

El grupo de concursantes vascos por otra parte lo forman:

  • Aitziber Alor (33 años).- Natural de Algorta, tiene un centro de ecografías 4D para embarazadas. En sus ratos libres le encanta practicar el Pole Dance e ir de fiesta con sus amigas.
  • Larraitz Pagoaga (24 años).- Donostiarra que trabaja como técnico de finanzas. Su pasión es viajar y le encanta ir al monte.
  • Iker Barato (30 años).- Natural de Atxondo, pero reside en un caserío con sus animales en Amorebieta-Etxano. Trabaja con personas con discapacidad.
  • Wino (34 años).- Natural de Basauri. Se dedica a la carpintería metálica. Le encanta pasear con su moto e ir al monte con su perro.
  • Adrián Arsuaga (33 años).- Donostiarra que trabaja como consultor de empresas. En sus ratos libres es un apasionado de viajar y enriquecerse de culturas diferentes, de la gastronomía, la lectura y el mundo del motor.
  • Amaia Alboniga (33 años).- Bermeana de pura cepa, agente comercial en paro, con un hijo al que adora. Muy aficionada al monte y a correr.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here