Sinopsis e imágenes del capítulo 1×02 de ‘La Otra Mirada’: ‘Un voto de confianza’, este miércoles en La 1

En el segundo capítulo de ‘La otra mirada’, Teresa tendrá que hacer frente a rumores que la señalan como sospechosa de asesinato del embajador de Portugal, tras publicarse en la prensa un retrato que se le parece. Manuela, por su parte, afrontará su primera crisis como directora al frente de la academia de señoritas: las divisiones en torno a la nueva forma de llevar la escuela la llevarán a someter su cargo a referéndum en una lucha en la que a Manuela le saldrá una rival inesperada: Luisa decide presentarse también como candidata.

De esta forma, la veterana maestra se convertirá en la principal rival de la joven Manuela por la dirección del centro. Alumnas y profesoras se ven envueltas en una confrontación de ideas, sobre todo porque las chicas quieren hacer valer sus derechos y poder votar en el referéndum.

Luisa tiene sus propios problemas en casa con su hijo Arcadio, un holgazán que trata a su madre como si fuera una esclava. Por otra parte, Roberta tiene que afrontar las consecuencias tras haberse escapado de la academia, mientras que Flavia oculta a todas sus compañeras el romance que mantiene con el hermano menor de los Peralta, Tomás.

Mientras tanto, por toda la academia empiezan a correr rumores sobre Teresa, ya que su rostro se parece mucho a un retrato que ha salido publicado en los periódicos para identificar a la sospechosa del asesinato del embajador en Portugal.

A continuación ‘Retratos con alma’

La segunda entrega de ‘Retratos con alma’ tratará el sufragio femenino y hablará no sólo de sufragio activo, sino pasivo, y otros derechos que poco a poco han conseguido las mujeres.

Conducido por Isabel Gemio, el programa contará con declaraciones de Irene Montero (portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados), Celia Villalobos (exministra, exalcaldesa y diputada), la periodista Victoria Prego, el actor José Sacristán, la empresaria Carmen Lomana, Mª Teresa Arias (experta en estudios femeninos y presidenta de mesa de las primeras elecciones democráticas municipales), Josefina Vicente (primera mujer cartero de España) y Concha López (votante en las primeras elecciones y mujer comprometida).

Cada semana, ‘Retratos con alma’ se centra en los distintos temas que se hayan tocado en la serie, y a través de testimonios, hará un paralelismo entre esas historias en la ficción y las historias reales de mujeres contemporáneas que sufren las mismas dificultades. Un reflejo de los conflictos históricos aún presentes a nuestro alrededor, como las libertades de la mujer, la sexualidad, la familia, la mujer en el ámbito laboral, la educación o las mujeres pioneras, entre otros, y que también contará con el punto de vista masculino.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.