‘Sánchez y Carbonell’ se estrenan este jueves como la nueva extraña pareja de La 2

0
114

‘Sánchez y Carbonell’ llega a las noches de los jueves de La 2. Elena S. Sánchez y Pablo Carbonell serán la nueva y flamante extraña pareja encargada de renovar el formato con su personalidad y carisma.

Tras ‘Torres y Reyes’, ‘Alaska y Coronas’ y ‘Alaska y Segura’, la cuarta temporada evoluciona hacia nuevos retos, sin perder las señas de identidad del programa: sumar periodismo y humor, guiones de hierro e improvisación, con el propósito de hacer un show de entretenimiento con contenidos.

Su director, Santiago Tabernero, asegura que ‘Sánchez y Carbonell’ “quiere ser un promiscuo circo cultural donde quepan todo tipo de variantes, el dance y la danza, el teatro y la performance, el circo y el cabaret, el cine y la literatura, la música y el pensamiento, con especial atención a todo lo que el mainstream no ve: el talento emergente, las voces disidentes que con sus ideas de avance construyen la sociedad del mañana”.

Además, destaca que el formato se emite en directo. “Siempre nos gustó el vértigo de la televisión en directo. Y ahora, en plena burbuja de los portales de contenidos, más que nunca. Porque si hay algo con lo que no pueden competir es, precisamente, con la emoción analógica del live: eso que está pasando al mismo tiempo que se está emitiendo y el espectador lo está viendo; eso que por mucho que se ensaye nadie sabe cómo saldrá; eso que cuando lo veas a la carta ya no será lo mismo porque ya habrá pasado”.

La periodista Elena S. Sánchez asegura que va a ser un espacio muy completo, “tenemos un programa en riguroso directo, porque defendemos una televisión sin red como la que hacían grandes maestros como José Mª Íñigo. Música y teatro en directo, vamos a hablar de todo lo que tiene que ver con la cultura, cabaret, humor, etc.”

Para Pablo Carbonell “este programa va a ser una referencia, creo que vamos a hacer un magacín cultural con mucho humor, mucha diversión y gente muy interesante”. Además, destaca que “va a ser un trampolín para nuevas personas que merecen su espacio”.

Primer programa

El primer programa estará dedicado a José María Íñigo, como uno de los pioneros que consiguieron que la audiencia amara la televisión. También se homenajeará a la anterior pareja de anfitriones, Alaska y Santiago Segura, que pasarán el relevo del formato a Sánchez y Carbonell. El cuarteto protagonizará alguno de los mejores momentos de la emisión de estreno, que también contará con grandes invitados.

Con Ara Malikian se despidió el formato ‘Alaska y Segura’ el 25 de mayo de 2015 en los añorados estudios Buñuel. Casi cinco años después regresa Malikian cual violinista de Hamelin, trayendo al público al plató 6 de Prado del Rey, el nuevo hogar del programa.

Cada emisión celebrará el paso del jueves al viernes, como si fuera la noche de fin de año con ‘Las doce en punta’, el momento más cabaretero e irreverente de la noche. No se podría empezar mejor acompañados que con ‘Las noches de Blanca Li’, un evento canalla que a lo largo del año pasado resucitó el espíritu de la movida reuniendo a cupletistas, strippers, travestis y demás fauna nocturna en la legendaria sala Moroco de Madrid.

En anteriores temporadas, fue el vistoso dúo de djs Pepino y Crawford el encargado de amenizar las transiciones del programa. Esta vez habrá artistas de las más diversas disciplinas (performers, monologuistas, compañías de danza, djs) que participen en la sección ‘Transiciones’ para ofrecer una panorámica de su arte mediante tres intervenciones de formato breve. El día del estreno será el dj y performer guatemalteco afincado en España, Rigo Pex, más conocido como Meneo. Su música será la excusa perfecta para poner a bailar a los bailarines que, liderados por el coreógrafo Dani Pannullo, se encargarán de convertir todos los jueves el plató en un club de baile.

También estará una de las referencias de la poesía escénica en España y multicampeón nacional e internacional de slam poetry, Dani Orviz. El artista dará una muestra de su arte, que combina la atención al lenguaje, la acrobacia oral y una mirada ácida, crítica, cómica y algo desesperanzada de la sociedad actual.

Desde la primera temporada del formato con ‘Torres y Reyes’, el espacio ha querido dedicar un tiempo a la divulgación de ideas avanzadas en formato de masterclass, monólogos de pensamiento de cinco minutos de duración, que esta vez bajo el título de ‘Temas SYC’, darán la palabra a representantes de las más diversas disciplinas. La temporada comenzará con el escritor Juan Gómez Jurado, autor de exitosas novelas como ‘Reina Roja’ o ‘Loba Negra’.

Entre las novedades de esta temporada destaca la incorporación de una compañía estable de teatro, que en la sección ‘Estudio XXI’ se propone actualizar los clásicos de Estudio 1 de RTVE. Para ello el programa ha fichado a la prestigiosa compañía ‘La joven’, que bajo la batuta de José Luis Arellano, pondrá en escena micro-teatros escritos para ‘Sánchez y Carbonell’ por algunos de los más destacados dramaturgos de la escena española contemporánea.

‘Sánchez y Carbonell’ está dirigido por Santiago Tabernero y realizado por Gustavo Jiménez Vera.

Sánchez y Carbonell

Elena S. Sánchez es desde hace años el rostro del cine en RTVE y una de sus principales presentadoras de galas, eventos y grandes formatos. Licenciada en Periodismo y Máster en Periodismo de Televisión, su carrera está ligada a RTVE desde 2001. Ha pasado por Telediarios, Canal 24 Horas y programas como ‘Gente’ o ‘Corazón’. Su labor en espacios de cine abarca ‘Cine de barrio’, ‘Días de cine’, ‘Historia de nuestro cine’, sus coberturas de los Premios Goya, o la presentación de la gala de los Premios Forqué las tres últimas ediciones. Desde 2012 está al frente de las retransmisiones de los sanfermines en RTVE, y en su trayectoria destacan también las galas ‘Destino Eurovisión’, su trabajo como portavoz en dos ocasiones de los puntos españoles en Eurovisión, Telepasión 2018 o la gala de fin de año ‘Feliz 2019’, entre otros grandes formatos en directo.

Pablo Carbonell está ligado a la televisión desde hace casi cuatro décadas, a partir de su presencia en la inolvidable ‘La bola de cristal’ y otros programas y series como ‘Caiga quien caiga’, ‘El inquilino’, ‘Hospital central’ o ‘Gym Toni’. Su trayectoria abarca múltiples disciplinas artísticas: música (dúo junto a Pedro Reyes, el grupo Los toreros muertos o carrera como solista); cine (intérprete en cintas como ‘Obras maestra’, por la que fue nominado al Goya, ‘El furgón’ o ‘Atasco en la nacional’, y también autor y director en ‘Atún y chocolate’); teatro (‘La curva de la felicidad’, ‘Venecia bajo la nieve’, ‘Sin paga no hay paga’…); y literatura (‘Sinsahara’, ‘El mundo de la tarántula’, que también adaptó al teatro, y ‘Pepita’).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here