RTVE se une, un año más, a la celebración de las Fallas 2018 con una programación especial

RTVE se une, un año más, a la celebración de las Fallas 2018 con una programación especial que comienza este jueves y se prolonga hasta la madrugada del lunes al martes con la emisión de la Nit de la Cremà, como fin de fiesta. RTVE mostrará esta tradición valenciana a nivel nacional con retransmisiones en directo de la mascletà de este domingo, ediciones especiales de ‘España Directo’ y ‘Torres en la cocina’ desde Valencia y programa especial en Radio 5, además de la cobertura de los Servicios Informativos de TVE y RNE.   

Este jueves 15 y viernes 16, ‘España Directo’ viaja a Valencia para realizar el programa desde el balcón del Ayuntamiento. Roberto Leal (jueves) y Miriam Moreno (viernes), los reporteros Fernando Ballesteros y Ana Prada, y el equipo del Centro Territorial de RTVE en Valencia trasladarán a la audiencia el ambiente que se vive en la ciudad en Fallas.

Además, ‘Torres en la cocina’ trasladará sus fogones a Valencia el viernes y el lunes para preparar algunos de los platos valencianos más famosos. El viernes, coincidiendo con la plantá, los Torres cocinarán un arroz meloso de bogavante y unos fartons rellenos. Y el lunes, día de la cremà, prepararán desde La Albufera un esgarraet y un all i pebre de anguilas.

RNE también acercará este ambiente a través de las ondas y el viernes 16 emitirá en Radio 5 un especial en directo (12:05) desde el Ayuntamiento. Un programa presentado por Rosa Díaz y Miguel Ángel Orts que contará con invitados para hablar de la fiesta valenciana más popular.

El domingo 18 la mascletà se podrá ver en directo en La 1, TVE Internacional y RTVE.es a través de una conexión en ‘Corazón’ a partir de las 14:00 horas. Además, el Centro Territorial de Valencia ofrecerá, a partir de este miércoles, las mascletás de la Plaza del Ayuntamiento.

Y el 19 de marzo la Nit de la Cremá pondrá el broche final a las Fallas, en directo a partir de las 00:55 horas en La 1, TVE Internacional y RTVE.es. Una retransmisión especial con Blanca Benlloch al frente, que mostrará en directo cómo arden la Falla ganadora del Primer Premio de la Sección Especial y la Falla Municipal. Los Servicios Informativos del Centro Territorial apoyarán esta retransmisión con un equipo de reporteros.

Las Fallas 2018 son las segundas declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este año, la Falla Municipal ‘Equilibri Universal’, creada por José Latorre , Gabriel Sanz y el diseñador Okuda San Miguel, es una construcción geométrica de colores llamativos que auna tradición y modernidad.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.