RTVE se prepara para los Goya con una semana dedicada a la fiesta del cine español en La 2

0
68

El Madrid Marriott Auditorium Hotel acoge el sábado 4 de febrero la 31ª edición de los Premios Goya. RTVE se contagia de la celebración de la gran noche del cine español y emitirá a lo largo de toda la semana previa una programación con contenidos especiales en programas como ‘Versión Española’, ‘Historia de nuestro cine’ y ‘De película’.

Semana de cine español en La 2

RTVE se volcará, un año más, en los Goya, con la emisión en la semana previa de películas que han sido protagonistas en anteriores ediciones. La 2 lo hará desde este domingo 29 de enero en ‘Versión Española’ con ‘Una pistola en cada mano’. Una cinta de Cesc Gay con Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Leonor Watling, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Candela Peña (Goya a mejor actriz de reparto), Eduard Fernández, Alberto San Juan, o la propia presentadora de ‘Versión Española’, Cayetana Guillén Cuervo. En el coloquio, actrices candidatas al Goya revelación, como Belén Cuesta, Ruth Díaz, o Anna Castillo.

El lunes 30, a las 20:55, ‘Imprescindibles’ estará dedicado a la figura del cineasta Carlos Saura. Un documental intimista sobre la figura del responsable de títulos como ‘La caza’ o ‘¡Ay, Carmela!’ a través de la mirada de su hijo, Carlos Saura Medrano. Un viaje durante un año que se sumerge en las diferentes esferas de la vida de Saura y que ahondará en la mente del creador y en su lado más entrañable y familiar.

Del lunes 30 al viernes 3 de febrero, ‘Historia de nuestro cine’, con Elena S. Sánchez, tomará el testigo y emitirá cintas premiadas por la Academia en distintas décadas, o por el Sindicato Nacional del Espectáculo antes de crearse los premios Goya. ‘Los últimos de Filipinas’, de Antonio Román (lunes 30); ‘Teresa de Jesús’, de Juan de Orduña (martes 31); ‘La duda’, de Rafael Gil (miércoles 1); ‘Asignatura aprobada’, de José Luis Garci (jueves 2); y ‘El día de la bestia’, de Álex de la Iglesia (viernes 3).

1485429821612

En el coloquio de ‘El día de la bestia’ (seis premios Goya en 1996) participarán tres de los directores candidatos a la mejor dirección novel: Raúl Arévalo (‘Tarde para la ira’), Salvador Calvo (‘1898.Los últimos de Filipinas’) y Nely Reguera ‘María (y los demás)’, junto al director y escritor Fernando Méndez Leite.

Además, durante toda la semana las noticias relacionadas con la gala y los candidatos tendrán amplia cobertura en los magacines y en los informativos de RTVE.

Y el día 4 de febrero, el broche de oro con la gran noche del cine español. La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es emitirán en directo la 31ª edición de los Premios Goya. Una cita que el año pasado congregó ante el televisor a 3,9 millones de espectadores (25,8{25ad49e5e4053c7afe54789ae21d93d6e5cdc806eeda3849d8b77b854296b3ea}).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here