‘Ritmo urbano’ vuelve este miércoles a La 2 con El Chojín, nuevas secciones e invitados internacionales

0
141

‘Ritmo urbano’, el espacio de La 2 en el que tienen cabida todas las expresiones artísticas relacionadas con la cultura urbana, vuelve con El Chojín, con nuevas secciones y más fuerza que nunca en su séptima temporada. Desde graffiti, arte urbano, breakin´, popping, locking, beatbox, turntablism, productores, dj´s, mc´s, diseñadores, cineastas, fotógrafos, hasta artistas de la talla de Orishas, El Coleta, Marwan, Dj Nano, Pichiavo, Eloy Arenas o Buni estarán en el programa.

Por la sección de freestyle, que estará conducida por Eude, fundador de la Liga Profesional de Freestyle (FMS), irán desfilando talentos de la talla de Trueno, BNet, Sara Socas, Errecé y muchos más.

Esta temporada también estarán las secciones habituales: el personaje de la semana, la sección de graffiti, la de breakdance con BBoy Manu, que vuelve reconvertida en batallas, la sección de dj con Dj Big Falanges, el beatbox con Looder, el libro de la semana y la sección de rap.

Primer programa con nuevas incorporaciones

Dos escritores valencianos inaugurarán la sección de graffiti: Pichiavo. Ellos hacen lo que a nadie antes se le había ocurrido fusionando el arte clásico con el graffiti más tradicional.

En el apartado de break, el programa estrena ‘Ritmo Urbano Battle Edition’. Una competición, como se hizo en el programa ‘Tocata’ hace 34 años y con 16 participantes elegidos por el equipo de ‘Ritmo urbano’ tras un año viéndolos en diferentes campeonatos y para representar diferentes estilos de breakin. En esta primera batalla se enfrentan B.Boy Grazy y Rockavic.

No podía faltar la sección de freestyle, que esta temporada sube el nivel. Cada semana estarán los mejores freestylers de la FMS (Liga Profesional de Freestyle) nacionales e internacionales y alguna que otra sorpresa. En este primer programa estará Errecé.

En las cinco primeras temporadas ‘Ritmo Urbano’ tuvo un dj diferente cada semana, pero ya la temporada pasada un solo dj protagonizaba la sección. Esta temporada, Big Falanges  explicará cada semana un truco nuevo con los platos.

La sección del libro de la semana se inaugura con ‘Seen, on the run’, de Martha Cooper y el histórico Henry Chalfant. Se trata de una selección de sus piezas más míticas. Desde la primera en 1973, pasando por todo su desarrollo artístico durante los 80. Orishas será el encargado de estrenar la sección de rap.  Y el programa se completará con unas imágenes del Rompetiño, en Galicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here