Risto Mejide vuelve el próximo domingo al prime time de Cuatro con lo nuevo del ‘Chester’ con Jesús Calleja

¿Cómo es la vida cerca del poder? ¿Qué exigencias impone el talento? ¿Hasta qué punto condicionan nuestras decisiones los remordimientos y la culpa? Preguntas flotando sobre un plató y dos seres dispuestos a iniciar una nueva ronda de encuentros en busca de respuestas: un presentador con una extraordinaria capacidad para verbalizar ideas, opiniones y conjeturas; y un compañero silencioso e inanimado, que se expresa a través de las posturas de confort o incomodidad de quien acude a él para conversar. Son Risto Mejide y Chester, un dúo capaz de traspasar los límites y reservas iniciales de sus invitados y sacar a la superficie su parte más auténtica, como demostrarán a partir de este domingo, 29 de abril, a las 21:30h, con el estreno de la nueva temporada de ‘Chester’.

De esos mismos límites hablarán con los primeros invitados de la temporada, Jesús Calleja y Javier Fernández. El primero es capaz de viajar a los confines del planeta para descubrir la parte más desconocida de sus invitados mientras viven una experiencia única en sus vidas; y el segundo ha recorrido el mundo entero persiguiendo sus sueños hasta convertirse en uno de los mejores deportistas de la historia de España.

Mujeres que dan que hablar, con mucho de qué hablar y listas para hacer callar, en la nueva temporada

Durante toda la temporada, un denominador común sobrevolará todas las conversaciones: un mensaje de empoderamiento para la mujer. Leticia Dolera, Laura Pausini, Pilar Urbano, Irene Montero o Carmen Lomana, entre otras invitadas, se sentarán junto a Risto para reflexionar sobre sus carreras y su forma de ser y afrontar la vida, compartir recuerdos y emociones y dejarse sorprender con el devenir de la conversación.

Además, el programa recibirá a los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como ‘Los Javis’; el periodista Andrés Aberasturi; el político Santi Vila o el presentador Christian Gálvez, entre otros personajes.

Calleja y Fernández, dos hombres en la cima del mundo, invitados en la primera edición: ‘Chester No Limits’

Es uno de los mejores deportistas del mundo y quizá uno de los más desconocidos. El madrileño Javier Fernández, un referente en la historia del patinaje artístico sobre hielo, cuenta con un bronce olímpico, dos campeonatos mundiales y seis campeonatos europeos en su palmarés. A sus 26 años, es momento de echar la vista atrás y recorrer sus luces y sombras de la mano de su protagonista. “Hubo momentos horrorosos. De estar solo, de no saber qué hacer, de aburrimiento, de darle vueltas a la cabeza… De decir: ‘¿qué hago?, ¿dónde estoy?, ¿por qué he elegido esto?”, admitirá el deportista.

Fernández rememorará momentos clave en su vida: enfrentarse a la presión y la incomprensión de practicar “un deporte de chicas”; el exilio a Estados Unidos con 17 años de la mano de un entrenador ruso; la dureza de una competición extrema y hasta un controvertido episodio mediático: unas polémicas declaraciones sobre los homosexuales en Rusia, cuando ejercía de abanderado de la selección española en Sochi 2014. Nada pudo con él. “Cuando una persona te cuestiona por qué haces las cosas y tú quieres hacerlas, al final te empeñas más”. Un mantra que le ha llevado más lejos que nadie sobre hielo y a lo más alto del Olimpo español.

Jesús Calleja también sabe lo que es llegar más lejos y más alto que nadie. Gracias a sus programas de televisión, los espectadores han podido acompañarle en las travesías y retos más exigentes del planeta, como convertirse en el único hombre que ha estado en los cuatro puntos cardinales del globo terráqueo. “O te buscas tú la vida o la suerte no viene a buscarte a ti”, afirma. Una mezcla de suerte, de responsabilidad (“siempre tengo un plan A, un B, un C y un D. Todo controlado”) y de actitud agradecida a la vida (“por todo lo que vivo, siempre digo que no valoramos verdaderamente encontrarnos bien todas las mañanas, levantarte y decir: ‘Voy a vivir la vida hoy. Lo que me toque’. Parece absurdo y una frase muy manida, pero es verdad”).

Pero no todo han sido sonrisas: la vida también le ha mostrado su cara más amarga. La muerte de su hermano Julián es uno de esos episodios que siempre persiguen a Jesús. Su manera de afrontar su desaparición también dejará claro que el dolor por la muerte no es un límite infranqueable para él. “No soporto las ceremonias de duelo que tenemos en Occidente. Es regodearse en el dolor, ver al muerto, verlo otra vez y darse palmaditas. Yo no quería pasar por el trauma social de tener que ir al entierro de mi hermano. Yo quería recordarle en vida, con vida. Y no fui. ¿Sabes lo que hicimos? Al poco tiempo nos fuimos a Nepal. Yo me fui con unos amigos a explorar unas montañas y mis padres se quedaron en Katmandú”. Y sobre el amor, Jesús también tendrá algo sorprendente que confesar: “Nunca me he enamorado”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.