Regresa la esencia del ‘Grand Prix’ de la mano de Lara Álvarez

0
613

El ‘Grand Prix’ fue un formato lleno de éxito que hizo conectar a millones de espectadores a TVE durante generaciones. Distintas cadenas de televisión han intentado regresar la fórmula de competiciones con pruebas físicas, como Antena 3 hizo con ‘Ninja Warrior’, pero todos han acabado siendo un fracaso y no han trascendido como el ‘Grand Prix’. Ahora, Mediaset ha iniciado su regreso con una mezcla similar al ‘Grand Prix’ y ‘Juegos sin fronteras’, donde distintas ciudades europeas competían en increíbles yincanas. Su regreso llega con el nombre de ‘Eurogames 2019’, con el espíritu de competición de pruebas físicas, habilidad, fuerza, resistencia y rapidez.

‘Eurogames 2019’ enfrentará a localidades de distintos países europeos, concretamente 6 (Italia, Polonia, Alemania, Grecia, Rusia y España). Estos son los países que llegaron a un acuerdo en cuanto a las negociaciones, otros, como Francia, finalmente no participarán. Las localidades que representarán a España serán: Monforte de Lemos (Lugo), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Astorga (León), Aranda de Duero (Burgos) y Jaca (Huesca); ésta última, que fue la única localidad que dio la victoria a España en 1990, sustituirá a Mérida (Extremadura), que finalmente no participará.

Mediaset Italia será el anfitrión del concurso que, en la primera etapa de éste, fue organizado por la UER, Unión Europea de Radiodifusión, organizadora de Eurovisión. En total, habrá 10 participantes (cuatro mujeres y seis hombres), es decir, dos representantes por equipo, seleccionados entre un casting presencial de 31 candidatos, en las instalaciones de Promoción y Desarrollo. Entre los participantes, hay un policía local, una abogada, un repartidor comercial, un profesor de educación física, un camionero, un desempleado y tres estudiantes; la mayoría de ellos son practicantes deportivos y entre los 18 y 55 años.

Las entregas se grabaran a partir de septiembre. ‘Eurogames 2019’ contará con el gimnasta y campeón olímpico italiano Yuri Chechi (especialista en el aparato de anillas) como juez que se encontrará con los principales presentadores Alvin e Ilary Blasi. A la vez, cada país llevará sus propios presentadores, en el caso de España será Lara Álvarez, para comentar las pruebas. La presentadora asturiana se enfrentará a su primer gran proyecto como presentadora principal, después de su gran éxito en ‘Supervivientes’. Finalmente, Mediaset ha decidido que Joaquín Prat sea presentador del programa junto a Lara. Además, el programa se fraccionará en distintas entregas, en un principio seis, que tendrán una duración de 140 minutos.

Los concursantes se desplazaron, junto al concejal de deportes del Ayuntamiento arandino y un encargado de la delegación, a Roma el 3 de septiembre, donde residirán hasta el 19 de octubre para concursar en los estudios de cine y televisión Cinecittà, que se encuentran en la parte oriental de Roma, con una superficie de 600.000 metros cuadrados. La razón del porqué se graban en dichos estudios es que Mediaset Italia es quien tiene los derechos del programa. Se dice que el plató donde se grabará ‘Eurogames 2019’, con capacidad para 1000 personas de público, estará ambientado en la Antigua Roma, con una representación del Circo Máximo.

Según ha avanzado el medio sorrisi.com, en cada emisión de Eurogames habrá 9 juegos, 3 de ellos permanentes: Fil rouge (una prueba de obstáculos con tubos y toboganes), una prueba similar a la mítica rampa del Grand Prix, y una carrera de bolas giganes en donde se encontrarán metidos los concursantes. También, los presentadores principales han avanzado en una entrevista que habrá pruebas acuáticas y algún tipo de circuito en el que los participantes llevarán disfraces voluminosos.

Aunque Mediaset Italia ya ha emitido promoción del formato y tiene pensado emitirlo en septiembre, se desconoce la decisión de Mediaset España, aunque todo apunta a que lo emitirá en las próximas Navidades o posterior a ellas. Estaremos pendientes de ello y con muchas ganas de ver a Lara Álvarez y Joaquín Prat al pie de cañón y del regreso de este estilo de formato de competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here