‘Pintxo & Pote’ vuelve el próximo martes a ETB1 con Asier Hormaza y Andoni Agirregomezkorta

Después del parón veraniego, la divertida aventura gastronómica ‘Pintxo&Pote’ volverá a ETB1 a partir del próximo martes, 6 de septiembre. Cada semana, Asier Hormaza y Andoni Agirregomezkorta, conocerán alguna de las ciudades y localidades más populares del pintxopote en Euskal Herria, se sumergirán en su ambiente y entablarán amistad con sus gentes.

Asier Hormaza (Pintxo) es muy aficionado a la comida y a la bebida, moderno y sibarita. Andoni Agirregomezkorta (Pote), por su parte, es menos sofisticado y más desmañado a primera vista. Ambos emprenderán un viaje para conocer los entresijos de los pintxopotes más conocidos, sus personajes e historias. Se pondrán en contacto con los vecinos, hablarán con taberneros, productores, personajes más populares… Todo ello visitando los principales templos del pintxopote y de los pintxos.

ETB_Pintxo Pote_Asier Hormaza_Andoni Agirregomezkorta_1

Además, para este viaje Hormaza y Agirregomezkorta contarán con un asesor de lujo: Josema Azpeitia, periodista gastronómico, editor de Ondojan.com y premiado autor de prestigiosos libros sobre pintxos. Azpeitia será el encargado de darles todo tipo de consejos y orientaciones para que disfruten y aprendan en esta aventura.

Los dos presentadores llegarán juntos al pueblo, pero a continuación cada uno tomará su camino. Se reunirán ocasionalmente para intercambiar sus experiencias y acabarán el programa los dos juntos. Además, en cada programa tendremos la posibilidad de ver cómo se preparan los cuatro o cinco pintxos más especiales.

Visita a Zarautz

El programa de la próxima semana, llevará a Asier Hormaza y Andoni Agirregomezkorta a Zarauz, guiados, como no, por Josema Azpeitia.

Asier comenzará su visita a Zarautz en el restaurante Txiki Polit, donde preparará uno de los pintxos junto al dueño del establecimiento, Asier Aldalur. Conocerá también a los productores de tomate Maite Jauregi y Mikel Eizagirre, y este último, los llevará a su caserío para explicarle de cerca todo lo relativo al cultivo del tomate.

Andoni, mientras tanto, irá a la taberna Jakoba. Allí estará Jakoba Peña quién le enseñará a preparar sushi. A continuación, se comerá un buen pintxo en el Bar Batzokia con el cantante y actor Oihan Lopetegi.

Asier y Andoni se juntarán en la vinoteca Lukas, donde realizarán una cata de txakoli con la ayuda de Koldo Gartzia.

Al volver a separarse, Andoni se dirigirá al mercado de Zarautz para charlar con vendedores y compradores, entre ellos, con la productora de tomate Maite Jauregi. Andoni estará también con Martin y Karlos Argiñano en el restaurante familiar, donde cocinarán el pintxo Toldotxo.

Asier por su lado, irá con la bloguera Nerea Rodriguez al bar Joshe Mari, donde prepararán un pintxo junto a Igor y Aitziber.

Andoni en cambio, no perderá la oportunidad de visitará Txomin Etxaniz y allí estará con Aitor Txueka. Luego, se encontrará con Maite Bastos e irá con ella a la taberna Salegi a tomar algo.

Asier y Andoni se volverán a juntar para hacer surf con el conocido surfista Axi Muniain, y a terminar, irán con el al bar Iruñea. Para terminar, se sumergirán de lleno en el ambiente de pintxopote de Zarauz y conocerán locales como Naparrak o Alai.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.