Pablo López, Antonio Orozco, Alejandro Sanz y Laura Pausini serán los coaches de la próxima edición de ‘La Voz’

0
50

‘La Voz’ regresará próximamente a Antena 3. El talent show producido por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, sigue buscando a las mejores voces del país y en esta nueva temporada nuevos concursantes se subirán al escenario para probar suerte ante los coaches y demostrar todo su potencial.

En este segundo curso de ‘La Voz’ en Antena 3, el programa contará con Pablo López, Antonio Orozco, Alejandro Sanz y Laura Pausini como coaches. Son cuatro de los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional y formarán parte del equipo del programa de Antena 3 para intentar buscar las mejores voces.

Actualmente, Antena 3 se encuentra emitiendo su primera edición de ‘La Voz Kids’. Cada martes, el programa emite la segunda fase del programa, las Batallas, en las que los jóvenes elegidos se medirán entre ellos para pasar a la fase final del talent show.

Alejandro Sanz

Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Alejandro Sanz es el artista español con mayor número de Premios Grammy (20 Premios Grammy Latinos y 3 Premios Grammy), entre otros destacados galardones. Fue honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona Del Año 2017, en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas. Hace unas semanas, se convertía en el máximo nominado de la 20ª edición de los Grammy Latinos con ocho nominaciones, destacando en las tres categorías principales: Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año donde opta, en estas últimas, con dos temas de manera simultánea: “No Tengo Nada” y “Mi Persona Favorita”.

Cuenta con 17 álbumes publicados y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y USA. El artista lanzó en abril #ElDisco, que debutó en el número #1 directo en un total de 14 países y que ya es Doble Disco de Platino en España y Disco en Oro en Argentina y Chile. Además, su sencillo “Mi Persona Favorita” ha sido certificado oro por la RIAA en Estados Unidos y Puerto Rico.

Después del éxito conseguido en España con #LaGira, con cinco conciertos sold out, y su paso por Estados Unidos con un total de 16 espectaculares shows donde colgó el cartel de entradas agotadas en la ciudad de Nueva York, las dos fechas en Miami, Orlando y San Diego entre otros, Alejandro Sanz acaba de iniciar #LaGira en México con 14 fechas confirmadas y ha anunciado las primeras fechas confirmadas de #LaGira 2020, con la que recorrerá en febrero y marzo siete países (Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador y Colombia).

A lo largo de su carrera Alejandro Sanz ha colaborado con los más importantes artistas nacionales e internacionales y entre otros destacados galardones, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español, el Premio Visión otorgado por la Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina. En 2013 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston, USA) en reconocimiento a su contribución a la música y cultura internacional.

Activista social, Alejandro Sanz ha sido reconocido también por su gran implicación con organizaciones no gubernamentales como Save the Children, Greenpeace o Médicos sin Fronteras. Pionero en el uso de las redes sociales, con más de diecinueve millones de seguidores en Twitter, seis en Facebook y 4,7 en Instagram, su influencia global tiende puentes entre España y América.

Laura Pausini

Con más de 70 millones de copias vendidas de su discografía en Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica, más de 180 Discos de Platino otorgados por superar las 100.000 copias, múltiples Discos de Oro y un Disco de Diamante por ser la primera cantante extranjera en lograr vender más de 1.000.000 de copias en nuestro país, la artista italiana Laura Pausini está considerada como la cantautora italiana de mayor éxito y una de las artistas latinas con mayores niveles de ventas a nivel mundial. Su registro vocal e imponente voz, que corresponde a una soprano lírica ligera, sitúa a Laura Pausini como la máxima exponente del pop latino e italiano a nivel mundial y la posiciona dentro de “El proyecto Pantheon” como una de las cantantes con mayor impacto en toda la historia.

En sus 25 años de carrera Laura Pausini ha sido galardonada con más de 80 premios entre los que se incluyen un Premio Grammy, cuatro Grammy Latino, siete World Music Awards, dos Billboard Latin Music Awards, cuatro Premios Lo Nuestro, 13 Italian Music Awards y la Orden al Mérito de la República Italiana, la cuarta orden más importante en Italia.

A estos reconocimientos la artista suma haberse convertido en la primera cantante italiana en ser reconocida con un Premio Grammy al “Mejor Álbum Pop Latino” en 2006, la primera mujer que ha realizado un tour en los estadios más importantes de Italia en 2016, y en 2018, año en el que recibe su cuarto Latin Grammy, se convierte de nuevo en la primera mujer que actúa en directo en el Circo Massimo en Roma.

Otro gran reconocimiento de Laura sería su lado solidario y filantrópico. Desde el inicio de su carrera ha estado siempre vinculada a causas sociales de diferente índole. Ese espíritu solidario que le ha llevado a contribuir en numerosas campañas humanitarias y su efecto ha sido tan visible que incluso Kofi Annan le envió una carta de agradecimiento por su contribución en dichas causas benéficas.  En 2018 se convierte en embajadora de buena voluntad del WPP (World Food Programme).

A nivel internacional, su fama le precede y han escrito canciones para ella cantantes de renombre como Phil Collins o la mismísima Madonna. Además, a lo largo de su carrera se ha codeado con los más grandes, compartiendo voz con cantantes de la talla de Barbara Streisand, Luciano Pavarotti, Ennio Morricone, Julio Iglesias, Celine Dion, Mariah Carey, Gloria Estefan, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Shakira, James Blunt, Miguel Bosé, Andrea Bocelli, Kyle Minogue, Michael Bublé, Marc Anthony, Charles Aznavour, Josh Groban, entre otros…

Nueve giras mundiales la han llevado a los escenarios más prestigiosos del mundo, como el Olympia de París, el Royal Albert Hall en Londres, el Madison Square Garden en Nueva York y el mismo Circo Massino en Roma.

Una voz única en el mundo con la que Laura Pausini ha traspasado barreras y ha afianzado una carrera repleta de éxitos y continuos reconocimientos.

Pablo López

Pablo López es el gran nuevo artista en España consolidado en apenas cuatro años de carrera musical convirtiéndose en uno de los artistas más relevantes del país. Malagueño caracterizado por su sencillez, honestidad y cercanía, es conocido por transmitir mucho con sus canciones y por su duende al componer y cantar.

Su primer álbum, “Once historias y un piano”, en 2013, ya le hizo conseguir el Disco de Oro, además de múltiples galardones a “Mejor artista revelación” y una mención en los Grammy Latinos. “El mundo y los amantes inocentes” (2015), su segundo trabajo, le llevó al éxito con temas como “Tu enemigo” o “El mundo”. También alcanzó el doble Disco Platino y tuvo dos nuevas nominaciones a los Grammy Latinos.

Su último álbum “Camino, Fuego y Libertad” (2017), que ya es Disco Platino, le ha traído mucha fama, especialmente por el tema “El patio”, que fue número uno en España tanto en radios como en plataformas digitales y Disco de Oro digital. Durante 2019 ha conseguido llegar al corazón del público con este trabajo desde distintos escenarios con el “Tour Santa Libertad”, a través de 85 conciertos, emocionando con su piano y su voz a más de 271.429 personas.

Ha repetido éxito de convocatoria con el tour 360º “Un piano y una voz”, cuya parte de la recaudación ha sido donada a la Fundación Asindown y al que, con tan sólo cinco fechas disponibles, han acudido 31.505 espectadores. Se trata de un concepto de directo rodeado de público con un piano y una voz, en el que no existen ángulos muertos y donde el artista traslada un concepto acústico a una gran producción, en la que ningún concierto es igual a otro. Como el propio Pablo López expresa, “ha trasladado su casa al escenario” para compartir con su público lo que más le gusta, ejercer de anfitrión y compartir su música con la gente que quiere.

El artista malagueño ha actuado en giras tanto en España como en Latinoamérica y ha trabajado en Inglaterra, España y Estados Unidos. En lugares tan prestigiosos como The Abbey Road Studios, USA East West Studios (L.A), MG Studios, y Wiked Sound (Barcelona).

Antonio Orozco

Antonio Orozco es uno de los artistas más brillantes y con más talento del panorama musical en nuestro país. Actualmente se encuentra en un momento clave de su carrera. Su capacidad de trabajo y sensibilidad artística, le convierten en el artista con el futuro más prometedor y de mayor proyección internacional de las próximas décadas.

Con más de 1.500.000 discos vendidos, un disco de diamante, nueve discos de platino y numerosos de oro, Antonio Orozco es uno de los artistas más laureados y queridos de nuestra música. Ganador del Premio Ondas 2003 al “Mejor Artista en Directo”, ha sido nominado a los Grammy Latinos entre los mejores compositores del mundo por su canción “Estoy hecho de pedacitos de ti”.

Desde sus inicios, los éxitos y reconocimientos han marcado una carrera imparable con más de 2.500 conciertos en España y Latinoamérica. Ha sido número uno en España, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y Top 10 en Argentina, Estados Unidos y México, entre otros.

Su trayectoria musical está avalada por nueve álbumes publicados hasta la fecha: “Un reloj y una vela” (2000), “Semilla del Silencio” (2001), “El Principio del Comienzo” (2004), “Edición Tour 05” (2005), “Cadizfornia” (2006), “Renovatio” (2009), “Diez” (2011) y “Dos Orillas” (2013) – “Dos Orillas Deluxe” (reedición con DVD grabado en directo en el Festival Cap Roig) (2014) y su último álbum “Destino” (2015).  Además, su último espectáculo, “Único” (segunda temporada), ha culminado con más de 135.000 espectadores y ha recibido el “Ticket de Oro” por ser sold out en cada uno de sus 111 concierto en nueve meses

Eva González, maestra de ceremonias

Eva González se volverá a poner el frente del formato ‘La Voz’ una temporada más en sus distintas versiones. En esta ocasión, lo hará una vez más guiando a los niños. La presentadora ha demostrado esta temporada ser una de las caras más importantes del entretenimiento de este país.

De nuevo, Eva González será la encargada de vivir el programa junto a los familiares en la primera fase del programa. Ellos son los que más nerviosos están al ver a sus hijos subirse a un escenario y la presentadora será la encargada de estar con ellos en estos momentos tan sensibles.

Eva González regresó esta temporada a Atresmedia, Grupo que le dio su primera oportunidad en la televisión nacional con ‘UHF’, en Antena 3. Catorce años después, vuelve a la cadena convertida en una de las presentadoras más queridas de nuestro país tras conducir grandes formatos de Prime Time en todos los canales nacionales y triunfar en Canal Sur con otro talent musical durante nueve años. En este tiempo, Eva ha ejercido de actriz y presentadora en formatos como ‘Fenómenos’, ‘El club de Flo’ o ‘La Tira’, así como en quince ediciones de ‘Masterchef’.  Ahora, con ‘La Voz’, se ha consagrado como presentadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here