‘OT 2020’ | Toñi Prieto: «Se ha conseguido un casting tan brillante, con historias tan personales y emotivas, que van a impactar al público»

0
152

‘Operación Triunfo’ regresa a La 1 con su edición más exigente e innovadora. ‘OT 2020’, el talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, vuelve con Roberto Leal como presentador, uno de los mejores castings de su historia y cambios en el jurado, el profesorado y la mecánica. El objetivo, ofrecer un espectáculo de calidad, emocionante y con los mejores talentos de la música. El ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, ha afirmado en la presentación que “en un año y medio han cambiado mucho la televisión y la música y ‘OT 2020’ se ha sabido adaptar a los tiempos, es más exigente y creativo”. “Es un programa que incluye desde lo clásico, como las galas semanales, hasta lo más moderno, como el chat, el canal de Youtube y la app”, ha explicado.

Por su parte, Toñi Prieto, directora del área de Entretenimiento de TVE, ha destacado la calidad del casting de esta edición. “Se ha conseguido un casting tan brillante, con historias tan personales y emotivas, que van a impactar al público. Tras ellos hay esfuerzo, superación y retos, y eso ayuda a empatizar”.

Nacho Gómez, director de RTVE Digital e Innovación, ha asegurado que “parte del éxito de OT viene de su estrategia digital, ya que el universo transmedia contribuye a fidelizar a un público joven y a ampliar públicos”. También ha destacado que lo digital “no es un subproducto de OT, sino que es parte sustancial del formato”.

Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group, ha explicado las novedades: “Queremos renovar e innovar para que OT sea un programa vivo. Vamos a ser más exigentes que nunca porque el mercado es más exigente, pero para eso vamos a darles a los aspirantes más herramientas para que sean mejores”. Además, ha afirmado que se arropará al máximo a los concursantes en su camino a la profesionalización.

La directora de la Academia, Noemí Galera, también ha destacado que en esta edición “los concursantes llegan muy preparados, con mucha personalidad y con dotes para la composición y con estilos muy diferentes”-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here