Nicoline Refsing, directora creativa de la puesta en escena de España en Eurovisión Junior

0
51

RTVE continúa trabajando en la candidatura española para su regreso al Festival de Eurovisión Junior, que se celebrará el próximo 24 de noviembre en Gliwice-Silesia (Polonia). Melani se subirá al escenario del Arena Gliwice con una puesta en escena creada por la danesa Nicoline Refsing, prestigiosa directora artística que fuera directora creativa y productora de contenidos del Festival de Eurovisión 2014 que ganó Conchita Wurst.

Nicoline Refsing está especializada en el diseño y dirección creativa de programas de televisión, tours y actuaciones de artistas con una marcada y única identidad visual (‘Eurovision’, ‘X-Factor’, ‘Brit Awards’, ‘National Television Awards’, ‘National Movie Awards’…).

“Me encanta la canción y creo que es muy pegadiza. Melani tiene mucho talento y está formada en la tradición clásica, lo que puedes escuchar claramente en su voz, que es única”, ha afirmado Refsing sobre la representante española en el certamen europeo.

“La canción trata sobre un tema muy serio, sobre cómo los océanos están llenándose de plástico. Y he estado reflexionando mucho sobre cómo diseñar esta puesta en escena. Es genial que los más jóvenes se preocupen por el medioambiente; pero también que mantengan esa visión de esperanza que, como adultos, hemos de potenciar. Por eso he creado una puesta en escena bonita y alegre, en la que Melani está en el centro del escenario y que potencia su extraordinario talento. Y no faltarán unas pinceladas del brillo de Eurovisión”, cuenta la directora artística.

Nicoline Refsing

Nicoline Refsing (Copenhague) se trasladó a Londres hace quince años para trabajar para Mark Fisher and Stufish y en 2011 fundó Rockart Design. Diseñadora de producción, directora creativa, directora… Refsing cubre un amplio registro de roles. Con un Master en Bellas Artes por The Royal Danish Academy y una firme determinación, empezó en la industria musical para conectar a fans y artistas a través del diseño y de experiencias inmersivas. Su habilidad única para interpretar, sintetizar y comunicar mensajes artísticos la situaron enseguida entre los profesionales más destacados de su campo, donde, en la actualidad, es una de las directoras creativas más valoradas.

Como directora creativa y productora de contenidos de Eurovisión en 2014, Rockart Design fue responsable de los 37 países participantes en el certamen colaborando con los artistas para crear puestas en escena únicas.

Melani en el Arena Gliwice

Melani García, nuestra representante en Eurovision Junior, no estará sola en el escenario. Un coro integrado por cuatro niñas respaldará la interpretación de ‘Marte’, una canción pop con tintes líricos que requiere de un gran dominio vocal.

Nacidas las cuatro en Figueras, Edurne Rodríguez (2006), Yara Díez (2007), Violeta Leal (2006) y María Mihali (2006), todas cuentan con formación en canto y baile desde pequeñas y con experiencia en diferentes programas de televisión.

España vuelve a Eurovisión Junior con Melani

Melani representará a España en con ‘Marte’, una canción que transmite un mensaje de unidad, esperanza y defensa de nuestro planeta. El tema ha sido compuesto expresamente para el festival por Pablo Mora (‘Lagarto Amarillo’), con la colaboración de la propia Melani, La canción ha sido producida por Manu Chalud y Pablo Mora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here