Miguel Ángel Silvestre: «Quiero ir a visitar a Pablo Ibar y decirle que creo en él»

0
92

Debido a la dificultad que supone dar vida a un caso tan mediático como este, el actor confiesa que antes de aceptar el papel tuvo que cuestionarse varias preguntas: “¿Es inocente?”, “¿no es inocente?” ya que se dejaba llevar por sensaciones, pero no conseguía tener ideas firmes. Fue el libro de Nacho Carretero, basado en el caso, y la investigación llevada a cabo por este, lo que aclaró su postura: “Analizando una imagen puedes demostrar que es inocente, que no es él”, sostiene el actor. Además, afirma que este papel le ha servido para darse cuenta de que está en contra de la pena de muerte.

El protagonista, también juzga cómo la sociedad es capaz de defender una idea sin tener suficiente conocimiento. Destaca que “el juicio del ser humano está muy manipulado”. Es por eso que el equipo de producción, desde un primer momento, ha querido contar la historia basándose en las pruebas con las que contaban: “Era inocente, y teníamos pruebas, asique nuestra labor era transmitir esa información a la gente”, ha aclarado el cofundador de Bambú, Ramón Campos.

Futura visita

Miguel Ángel Silvestre define el proceso como “un viaje familiar con un equipo muy unido” y a la vez muy implicado en la historia. Tal y como ha confesado el actor, durante el rodaje vivieron muy de cerca el proceso judicial que se estaba llevando a cabo. Considera, por lo tanto, que el momento más duro fue la sentencia de el último juicio, cuando fue condenado a pena de muerte. «De tanta confianza que teníamos puesta en la justicia, fue un batacazo. Tuvimos que parar el rodaje”, confiesa.

En relación al contacto que ha mantenido con el propio Ibar, el protagonista adelanta que no ha tenido oportunidad de hablar con él todavía. Sin embargo, es algo que tiene muy pendiente. “Quiero ir a visitar a Pablo Ibar y decirle que creo en él”, asegura sin duda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here