Melani conquista la tercera posición en Eurovisión Junior con ‘Marte’: «Ya he cumplido mi sueño y estoy superagradecida»

0
55

La espectacular voz y los prodigiosos agudos de Melani han llegado al corazón de toda Europa en Eurovisión Junior 2019. La joven valenciana, de 12 años, ha conquistado la tercera posición tras una actuación impecable de ‘Marte’, la canción compuesta por Pablo Mora, en la que se erige como la voz del mar en defensa de los océanos. Polonia, con Viki Gabor, repite como ganadora del certamen juvenil, en segunda posición Kazajistán, con Yerzhan Maksim.

Este miércoles se ha celebrado un encuentro entre los medios y Melani, donde ha contado sus impresiones: “Ya he cumplido mi sueño. Ya he pisado el escenario que salía en mis sueños”, ha resumido. La representante española ha subrayado también su agradecimiento “porque en España y otras partes del mundo se han volcado para votar”.

Melani asegura que se siente “muy contenta cuando veo la actuación. Antes estaba un poco nerviosa, pero a partir de la primera nota empiezas a disfrutar”. Como balance general afirma que “lo mejor de Eurovisión Junior son las experiencias que te llevas, conocer Polonia y los amigos. Nos llevamos todos superbién”.

La joven cantante ha expresado su agradecimiento a RTVE “por hacer mi sueño realidad” y ha avanzado que “estaría encantada de participar en Eurovisión”. En este sentido, ha lanzado su consejo dirigido a Blas Cantó, próximo representante: “Si es su sueño, que disfrute cada segundo al máximo. Va a ser un momento inolvidable en su vida”.

La jefa de la delegación de RTVE en Eurovisión, Ana Mª Bordas, ha alabado a Melani por “un trabajo estupendo, una actuación extraordinaria y su lección de profesionalidad”. También ha destacado la satisfacción de RTVE por volver a Eurovisión Junior: “La valoración es muy buena. Estamos contentos con la audiencia, la candidatura y el trabajo realizado”.

Tercera posición en Eurovisión Junior 2019

Melani, segunda favorita del televoto y tercera para el jurado profesional, ha recibido puntos de los jurados de Australia (1), Francia (8), Macedonia del Norte (10), Bielorrusia (7), Malta (4), Gales (7), Kazajistán (7) Polonia (8), Irlanda (8), Ucrania (6), Países Bajos (5), Portugal (8), Italia (12), Albania (12), y Serbia (5). Los puntos del público han sido un total de 104. El jurado de España, cuya portavoz ha sido Violeta, miembro del coro, ha dado sus 12 puntos a Polonia.

No solo la letra de ‘Marte’ ha contado el mensaje de la canción, sino también su vestuario, realizado a partir de 15 botellas de plástico recicladas y diseñado por Alma Aguilar. Un vestido asimétrico blanco perla, con una parte que roza l suelo, 100% reciclado y reciclable y hecho de tafeta de poliéster de PET reciclado, con unas pequeñas mangas de tul y un pequeño volante abajo. Unas zapatillas de bailarina de aire romántico y etéreo completan el look de Melani. Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali han acompañado a Melani en el escenario.

España ha regresado al certamen juvenil 13 años después de su última participación y tras el triunfo de María Isabel con ‘Antes muerta que sencilla’ en 2004.Además, nuestro país había cosechado buenos resultados en sus otras tres participaciones: dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, 2005) y un cuarto (Dani, en 2006).

Polonia, ganadora

Wiktoria Gabor, que se perfilaba como una de las favoritas, ha logrado el micrófono de cristal, con lo que Polonia repite como segundo año consecutivo como ganadora del certamen juvenil. Un total de 278 puntos ha sumado la joven cantante con su canción ‘Superhero’, por delante de la balada de Kazajistán (227) y del pop lírico de España (212).

Una pequeña diosa del mar en Eurovisión Junior

Melani se ha convertido en la voz del mar mientras interpretaba ‘Marte’, una canción de unidad y esperanza que muestra al mundo la situación de los océanos y que busca la ayuda de todos para mejorar el planeta y el futuro de los más jóvenes.

Una steady cam acompañó a Melani en el inicio de su actuación, de espaldas a los espectadores del Arena y rodeada de unas redes de pesca llenas de plástico–. De fondo, solo las luces del público del estadio. Una puesta en escena ideada por Nicoline Refsing que comenzó oscura e íntima, mostrando un mar contaminado y sucio; y que, progresivamente, se vuelve luminosa al tiempo que el mensaje de la canción cobra fuerza y Melani emerge del fondo del mar.

Un total de 17 cámaras, 45 cambios de planos y más de una decena de elementos visuales -delfines, peces, medusas, burbujas de colores, botellas de plástico…- se han proyectado en las pantallas LED del estadio. Una explosión de luz envolvió a Melani en la parte final de la canción, donde ha mostrado todo el potencial vocal y sus prodigiosos agudos.

‘Share the joy’: 19 países en competición

Ida Nowakowska y Aleksander Sikora han presentado esta edición junto a la ganadora de 2018, Roksana W?giel en la que han participado 19 países: Jordan Anthoy (Australia), Carla (Francia), una de las favoritas, seguida de Tatyana y Denberel (Rusia), Mila Moskov (Macedonia del Norte), Melani (España), Giorgi Rostiashvili (Georgia), Elizaveta Misnikova (Bielorrusia), Eliana Gómez Blanco (Malta), Erin Mai (Gales), Yerzhan Maksim (Kazajistán), Wiktoria Gabor (Polonia), Anna Kearney (Irlanda), Sofia Ivanko (Ucrania), Matheu (Países Bajos), Karina Ignatyan (Armenia), Joana Almeida (Portugal), Marta Viola (Italia), Isea Çili (Albania), y Darija Vracevic (Serbia).

1,5 millones de espectadores y trending topic

La final de Eurovisión Junior reunió a casi 1,5 millones de espectadores (1.488.000) y 11,2% de cuota. Un total de 5.399.000 espectadores vieron algún momento de la retransmisión, que fue además trending topic a lo largo del dia con los hashtags #YoVotoPorMelani y #MelaniGanadora, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here