Marihuana ‘Made in China’ en Alcorcón, protagonista de la primera entrega del regreso de ‘091: Alerta Policía’, este miércoles en DMAX

La labor que realiza sin descanso la Policía no siempre está lo suficientemente reconocida. Los medios informan cada día sobre operaciones policiales de las cuales la audiencia solo conoce el resultado final. Sin embargo, estos dispositivos esconden tras de sí una intensa, amplia y coordinada labor por parte de los hombres y mujeres que componen el cuerpo policial. Una imagen a tiempo real de la trastienda y el trabajo de estos profesionales que quedará retratada en la segunda temporada de ‘091: Alerta Policía’, una producción de Secuoya Contenidos en colaboración con DMAX, que el canal estrenará el próximo 16 de mayo a las 22.30 horas.

Catorce episodios con una amplia variedad temática, la participación de numerosas unidades policiales y el acceso al lado más personal de las historias, donde los propios policías se convertirán en los narradores de la acción como auténticos vertebradores del programa.

LA PRIMERA ENTREGA DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘091: ALERTA POLICÍA’

DMAX acompañará de nuevo a los agentes de policía para ser testigos en primera persona y con todo tipo de medios técnicos, de operaciones como la lucha contra el contrabando de marihuana, que en este caso lideran delincuentes chinos. Una historia que conjugará diversos géneros audiovisuales de gran impacto entre los espectadores y que mostrará el trabajo desarrollado por los grupos de delincuencia asiática organizada, extranjería y drogas. Las cámaras del programa seguirán los pasos de un dispositivo que comienza con una investigación a causa de la distribución de botes de pintura desde un almacén chino en Urtinsa (Alcorcón) con destino Reino Unido.

A lo largo de esta entrega la audiencia podrá observar cómo estos trabajadores chinos plantan marihuana en unas naves de El Molar y además lo hacen con todo tipo de precauciones para no levantar sospechas. Llegan incluso a engancharse ilegalmente a la red eléctrica para poder suministrar suficiente energía a la plantación de esta droga. ‘091: Alerta Policía’ también se desplazará a otras localizaciones entre las que se encuentra el chalet donde vive uno de estos traficantes chinos en Paracuellos del Jarama, en donde gracias a imágenes aéreas de la zona y con una persecución cámara en mano, viviremos el momento en el que uno de los miembros de la banda intenta escapar de la Policía.

El operativo se completa con el trabajo realizado desde la unidad de la Policía científica donde al puro estilo ‘C.S.I.’ la Policía científica busca huellas que puedan confirmar la identidad de los traficantes. En definitiva, un conglomerado de acciones que pondrá sobre la mesa la llegada de la comunidad china a este negocio tras comprobar su rentabilidad y una vez que han logrado los contactos necesarios para poder tener todo bajo control: desde las lámparas de la plantación, hasta el personal y la distribución, operan bajo la famosa etiqueta de ‘Made in China’.

SEVILLA, ALGECIRAS, CEUTA, PORTUGAL O GALICIA, EPICENTROS DE NUEVAS HISTORIAS

El fútbol obliga en muchos partidos a un blindaje policial sin precedentes por su calificativo de ‘alto riesgo’. Es por ello que ‘091: Alerta Policía’ también contará con una entrega protagonizada por el deporte rey como ya ocurrió en la primera temporada. El choque que disputaron en la Europa League el Atlético de Madrid y el Lokomotiv de Moscú exigió de un amplio dispositivo por parte de la Policía que contó con la participación de 1.300 agentes, algo de lo que también fueron testigos las cámaras de DMAX.

La Semana Santa de Sevilla es otro de esos puntos neurálgicos con afluencia masiva de gente que exige medidas especiales. El equipo del programa acompañará a la Policía en su exhaustivo examen antiterrorista del perímetro considerado como clave dentro de las famosas procesiones de la capital hispalense. ‘091: Alerta Policía’ viajará a otros enclaves como Algeciras, donde la vigilancia del Estrecho a través de cámaras aéreas es máxima por asuntos de contrabando. También se trasladará a Ceuta donde los espectadores conocerán de cerca cómo funciona la BRIC (Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina). Una entrega donde observar cómo los últimos avances tecnológicos permiten detectar pasaportes e identidades que en ningún momento podrían parecer falsas.

Por otra parte, los espectadores de DMAX podrán comprobar cómo la entrada de marisco ilegal de Portugal a viveros españoles pone en jaque a unidades policiales como las unidades de consumo, tráfico de estupefacientes y salud pública. Tampoco faltarán en los nuevos capítulos de ‘091: Alerta Policía’ otras historias más dramáticas como un intento de suicidio o el papel desarrollado por los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) en lugares como Valladolid o Alicante.

Anuncios

Deja un comentario