María Pedraza: «Con ‘Toy Boy’ he pasado de la adolescencia a la madurez»

0
155

María Pedraza es una de las protagonistas de ‘Toy Boy’, la nueva serie de Atresmedia presentada en exclusiva en la última edición del FesTVal. Con su interpretación de Triana, una joven abogada que se hace cargo de un complicado caso,  la actriz confiesa haber dado el paso «de la adolescencia a la madurez». Con ella hablamos aprovechando su presencia en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz.

¿Cómo definiría a su personaje en la serie? 

Triana es un reto profesional y personal muy grande, que me ha costado mucho. Tenía mucho miedo porque he pasado de la adolescencia a la madurez. De hecho, ahora mismo me siento otra persona distinta a cuando empece a grabar en ‘Toy Boy’, una mujer con fuerza y poderosa, como es Triana; una chica que es muy trabajadora, ambiciosa positivamente hablando, y que se va a dejar la piel por sacar a Hugo (Jesús Mosquera) de la cárcel. Dentro de poco iremos viendo que ella estará entre el corazón y la profesión.

¿Se pensó mucho aceptar el papel?

No, de hecho, cuando me mandaron el casting dije “qué hago yo haciendo de una abogada”. Me presenté al casting y salí diciendo que creía que era el peor que había hecho en mi vida. Pero me cogieron y estoy muy agradecida a la productora y a las personas que han creído en mí. Pase lo que pase con ‘Toy Boy’, que esperemos que el espectador la reciba muy bien, me llevo este proyecto en el corazón.

Sobre esa madurez y ese cambio de interpretar ese personaje, ¿cómo ha preparado esa evolución?

Lo he querido llevar como la vida misma; si lo vivo, lo vivo con mi personaje. Triana crece a un nivel impresionante en la serie desde que empieza hasta que se termina, y yo he querido vivir esa sensación de poder crecer desde mi personaje. Al final yo pienso que todos ellos nos aportan algo.

¿Qué se ha quedado de Triana en María?

Tengo momentos de niña porque me encanta seguir siendo una niña y jamás quiero perder esa esencia. Pero ahora me siento una mujer con un criterio hacia las cosas, una madurez en cuanto a toda mi vida personal y profesional. Yo creo que todo pasa por algo, que este proyecto haya venido hacia mí era por algo, porque lo necesitaba.

¿Los temas de abogacía le habían interesado alguna vez?

En absoluto, aunque no digo tampoco que no me interesen, sino que jamás me había interesado en ese sentido. Mi hermana es policía nacional y siempre lo comentábamos. Tengo amigos que se dedican a esto, y preparé con ellos un poco este personaje; me contaron sus anécdotas y yo les hacía preguntas. En resumen, he sido una esponja.

Fuente: http://www.festval.tv/vitoria.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here