María León: “En la próxima temporada de ‘Allí Abajo’, Carmen va a visitar mucho el norte”

María León, la actriz que interpreta a Carmen Almonte en la comedia ‘Allí Abajo’ de Antena 3, estrena este viernes su nueva película ‘Cuerpo de Élite’ en la que da vida a Lola, una guardia civil junto a Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri.

CqtlPFnWgAAMBtv

La película cuenta también con las colaboraciones de Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte, Rober Bodegas o César Sarachu.

¿Qué ingredientes vamos a ver en la película ‘Cuerpo de Élite’?

Aventura, amor, mucha comedia, risas, efectos especiales. Lo vais a ver todo.

¿Cómo es el personaje de Lola?

Lola es una chica andaluza, una gran guardia civil. Es una mujer a la que le gusta muchísimo su profesión y que quiere ascender continuamente. De hecho, cuentan con ella para una súper misión de élite. Ella cree que es por sus facultades y después descubre… que no. Pero se embarca en esta aventura con un grupo que es el ‘peor-mejor’ cuerpo del mundo.

¿Con quién recomienda ver la película?

Con todo el mundo. Es una película fresquita. Una película refrescante para ver con todo el mundo. Puedes llevar hasta al perro a verla (risas). Se va a divertir. También hay momentos que impresionan. Es una película con mucha información, con mucho movimiento, de muchas risas y, si gusta, estoy segura de que va a ser a una película de ver en el cine dos veces, de repetir.

Es también una cinta de tópicos ¿Cuáles cree que son verdad?

Yo creo que todos y ninguno. Si nos ponemos a medir, no son todos tan ciertos como se muestran porque esto es comedia y estamos exagerando un pelín; y viceversa. Pero… ¿qué son los tópicos? (risas). Hemos podido comprobar en estos últimos tiempos que es algo que aquí funciona y que la gente lo recibe. Así que… ¡Vivan los tópicos!

¿Qué ha sido lo más difícil del rodaje?

Algunas escenas con ejercicios, como colgarnos, que por la acción teníamos que hacer. A mí me dan miedo porque tengo vértigo… Pero ha sido una experiencia agradable, después de todo. También el calor, porque se rodó en verano. Los escenarios han sido preciosos.

¿En qué nuevos proyectos se embarcas ahora? ¿Empieza a rodar ya ‘Allí Abajo’?

Me voy a Sevilla para rodar una película con Martín Cuenca que empezamos  con el rodaje a mediados de este mes. Ya en mi ciudad, me incorporaré al rodaje de la nueva temporada de ‘Allí Abajo’.

¿Qué nos puede desvelar del personaje de Carmen en esta nueva temporada?

Nos vamos con Carmen de viaje. Este año me da a mí el olorcillo que Carmen va a visitar mucho el norte. Está casada, felizmente casada, y con un marido cocinero. Hasta ahí puedo leer (risas).

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.