Los portavoces del Congreso de los cinco principales partidos debaten por primera vez en televisión en ‘El Objetivo’

0
105

El tiempo se agota. A menos de una semana de que se cumpla el plazo para volver a acudir a las urnas, Ana Pastor sienta en la mesa de debate de ‘El Objetivo’ a los portavoces en el Congreso de los cinco principales partidos para buscar respuestas. Este domingo, a partir de las 21.30, Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Ione Belarra (Unidas Podemos) e Iván Espinosa de los Monteros (Vox) tendrán que responder sobre las negociaciones para formar gobierno y la posibilidad de que tengan que repetirse de nuevo los comicios generales.

Será la primera vez que los nuevos portavoces del Congreso compartan mesa de debate, y lo harán en el prime time de laSexta, con Ana Pastor a los mandos. Los líderes políticos tendrán que responder sobre el estado de las negociaciones y la postura que trasladarán al Rey en la última ronda de consultas de la legislatura, que arrancará apenas unas horas después. El Brexit o la Cumbre sobre el clima que reunirá este mes a los principales líderes mundiales en Estados Unidos son otros de los temas que abordará la mesa.

Este domingo ‘El Objetivo’ también viajará por la hemeroteca para encontrar algunas de las respuestas a la actual situación política en estos cuarenta años de democracia. Porque en España ya ha habido pactos, y ofertas de gobierno en coalición que nunca llegaron a cerrarse, y coaliciones preelectorales en la derecha para sumar fuerzas antes de que españoles fueran a votar.

Además, mientras las familias tienen que afrontar la ‘vuelta al cole’, la pista del dinero público nos llevará a poner el foco en los libros de texto y en la multa de la CNMC a 34 editoriales de libros de texto por coordinar políticas y condiciones comerciales que restringían la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here