Los aprendices de ‘Maestros de la Costura’ aprenderán a actualizar trajes regionales con Alicia Cao y Marcos Luengo

0
5

La competición de ‘Maestros de la Costura’ pasa el ecuador y los jueces buscan la excelencia en cada trabajo. Los aprendices tendrán actualizar trajes regionales para que puedan ser usados hoy en día, sin que pierdan su esencia original. Para animarles a demostrar todo su potencial, los jueces otorgarán al mejor de la prueba el mandil dorado, que da la inmunidad esta semana.

El diseñador Marcos Luengo, máximo exponente de la elegancia de la moda nacional, y Alicia Cao, ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la Costura’, les asesorarán en esta prueba.

En Valencia, se enfrentarán a una de las pruebas más difíciles de esta edición. Visitarán el Palacete del Vizconde de Valdesoto, donde se encuentra el atelier de Adriana Iglesias, que decidió hacerse diseñadora de moda con 32 años y ahora confecciona ropa en seda 100{25ad49e5e4053c7afe54789ae21d93d6e5cdc806eeda3849d8b77b854296b3ea} natural, uno de los tejidos más complicados que existen. Los aprendices confeccionarán un vestido de seda con la técnica del moulage, que consiste en diseñar directamente sobre el maniquí y sin patrones, solo con alfileres, cortes, pliegues e imaginación.

Al taller de ‘Maestros de la Costura’ llegará un contenedor lleno de ropa usada. El jurado concienciará a los aprendices de la importancia de un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente, porque cada español desecha nueve kilos de ropa al año. El último reto de la noche consistirá en darle una segunda vida a estas prendas y crear un vestido de cóctel, con las prendas de segunda mano del contenedor, para dos estrellas de las redes sociales: Miranda Makaroff y Belén Hostalet. Un nuevo aprendiz dirá adiós a su sueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here