Lorenzo Caprile intentará volar en parapente para alimentar aves rapaces en el aire, en una nueva aventura de ‘Planeta Calleja’

0
100

“Espero conocer sitios preciosos, disfrutar, ver naturaleza, ver el sol y el cielo azul porque, aunque mi trabajo parece de mucho brillo, al final me paso todo el día encerrado en el taller trabajando”. Así de expectante se ha mostrado Lorenzo Caprile antes de partir hoy rumbo a la aventura en la grabación de una nueva edición de ‘Planeta Calleja’ para la próxima temporada. “Creo que Jesús me tendrá preparada alguna perrería, pero ya cuento con ello”, ha anunciado el modista.

Jesús Calleja y Caprile recorrerán las provincias de Segovia, Burgos y Soria por tierra y por aire para estudiar la fauna de aves de estas regiones. “Me apetece mucho hacer el programa en España, lo he pedido yo. Por mi trabajo no puedo salir mucho y soy de los que creen que a veces nos vamos lejos a tirarnos en una playa con una pulserita, cuando aquí hay lugares increíbles. Tenemos paisajes, pueblos, gastronomía, un montón de cosas que no nos molestamos en descubrir”, ha explicado el diseñador.

Caprile volará por primera vez en un velero, un avión sin motor que brinda la experiencia más parecida que existe a volar como un pájaro. Conocerá también la labor que realizan los anilladores de aves, investigará el trabajo que se realiza en los Centros de Recuperación de Animales Silvestres y participará en la suelta de un buitre leonado en el Cañón del Río Lobos, por donde hará una espectacular ruta en bici eléctrica.

La aventura terminará con un difícil y emocionante reto final: Caprile intentará volar en parapente a la vez que un ave rapaz se posa en su mano para comer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here