‘Lavado de Cerebro’, en ‘Equipo de investigación’. Este viernes en laSexta

Este viernes va a hacer 3 meses, solo 3 meses de los atentados en Cataluña. Bajo el título ‘Lavado de Cerebro’, ‘Equipo de Investigación’ revela la preocupante y persistente amenaza de una radicalización exprés, que se ha disparado un 80% en España. Los reporteros muestran cómo jóvenes, mujeres y adultos, respetados entre sus vecinos, son radicalizados en tiempo récord. Policía y expertos avisan de que “cada vez hay más y están entre nosotros”.

El programa se centra en el último caso de un militante del PP y auxiliar educativo, que en un periodo de apenas dos años acaba captando y adoctrinando presuntamente a menores del centro en el que trabaja. Cuando es detenido los investigadores aseguran que “tenía una altísima potencialidad de perpetrar ataques terroristas”.

En 4 años han sido arrestadas más de 700 personas. Uno de ellos, el madrileño Jose Luis Galán, que tras salir en libertad, vuelve a ser encarcelado hace apenas unos días, por la misma razón por la que fue condenado a 9 años de prisión: adiestramiento y pertenencia a un grupo terrorista.

‘Equipo de Investigación’ revela la existencia de informes de funcionarios de prisiones, advirtiendo del riesgo de concentrar a los presos yihadistas en las cárceles españolas. Sostienen que están entrando imanes, sin control, a centros penitenciarios donde el índice de población reclusa musulmana es muy alto.

¿Es posible la desprogramación y rehabilitación de las personas que pasan por este proceso de radicalización?. Con el reportaje de estreno titulado ‘Lavado de Cerebro’, ‘Equipo de Investigación’ abre los ojos sobre un problema latente, de máxima prioridad para las fuerzas de seguridad del Estado.

Anuncios

Deja un comentario