laSexta estrena la tercera temporada ‘Viajeras con B’, con Ágatha Ruiz de la Prada, Lydia Valentín, Marta Hazas, Ruth Lorenzo, Irene Villa y Gisela Pulido

0
9

Una diseñadora icónica. Dos deportistas de élite. La actriz de moda. Una célebre cantante. Una querida periodista y atleta paralímpica. ¿Cómo sorprender a un grupo de afamadas mujeres que han vivido y lo han visto todo con un viaje solo para chicas? Está claro: con unas vacaciones con B. La compañía B the travel brand y Grupo Secuoya se alían en esta ocasión con La Sexta para llevar a la pequeña pantalla una nueva edición -la tercera- de “Viajeras con B” y presentarnos uno de los contenidos del universo transmedia, el programa de televisión, que busca llevarnos de ruta a los rincones más evocadores del planeta a través de la experiencia de seis mujeres en el viaje de sus vidas.

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada en India, la haltera leonesa Lydia Valentín y su viaje a Mallorca, el periplo a Zanzíbar de la actriz Marta Hazas, la aventura de la diez veces campeona del Mundo de Kitesurf Gisela Pulido en Laponia, las vacaciones familiares de Irene Villa y sus tres hijos en Disneyland París y la escapada lisboeta de la cantante Ruth Lorenzo integran los seis episodios de “Viajeras con B”, que concluyó su rodaje hace semanas y que se estrenará próximamente en La Sexta. Cada entrega, de algo más de media hora de duración, se centra de forma monográfica en un destino y en una viajera, que nos descubrirán a través de sus propias vivencias, los secretos de los destinos más sugerentes.  En esta tercera temporada, “Viajeras con B” también estrena anfitriona: la presentadora Nadia Benyahya se ha sumado al proyecto en calidad de compañera de viaje formando tándem con cada viajera en los distintos destinos. La periodista madrileña ejerce de hilo conductor del espacio.

Un agente de viaje en la maleta

Entre las novedades que incluye esta nueva temporada del programa, cabe destacar la presencia de un agente de viajes por cada entrega. Así, el diseño de cada estancia y la configuración de cada itinerario se ha realizado ad hoc a la viajera en particular y bajo el asesoramiento de un experto en cada localización. “Creemos que la figura del agente de viaje aporta un valor añadido a cada experiencia y supone una seña de identidad propia de nuestra compañía, que apuesta por el diseño a medida de los viajes para garantizar una experiencia única. Esa filosofía que nosotros ponemos en práctica con nuestros clientes habituales, hemos querido mostrarla en la configuración de los viajes de las seis protagonistas de Viajeras con B”, explica Ana García Martín, directora de Marketing de B the travel brand. Pilar de la Rosa, Manu Molina, Nacho Ortega, Eva Medina, Karin von Beck y Pilar Gamboa han sido los responsables de ese asesoramiento y asistencia tan particular en los viajes a Mallorca, Lisboa, India, Disneyland París, Laponia y Zanzíbar, respectivamente.

Una audiencia social de mayoría femenina

Viajar con quien es distinto a ti, colarte en los destinos más exóticos y salirte de las rutas marcadas para vivir una experiencia irrepetible conforman los pilares de éxito de este proyecto de B the travel brand y el Grupo Secuoya, que abarca distintos lenguajes: un branded content como programa de televisión, una revista, una web y un podcast, así como perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, que han ido comunicando y dando a conocer otras perspectivas de cada destino, desde el primer día de viaje. Y es que “Viajeras con B” es una bitácora moderna que convierte al viajero en el auténtico protagonista de la experiencia y, de forma paralela, nos permite conocer cómo son en realidad algunas de las mujeres más interesantes de ámbitos tan diferentes como el deporte, el periodismo, la música, la interpretación y la moda. Más allá de un programa de televisión, es un auténtico experimento social que explora la interactividad de las redes sociales desde las perspectivas más inéditas. Es una apuesta por la diferenciación, con la misión de avanzar en lo que a comunicación transmedia se refiere y de ofrecer alternativas distintas a los viajeros gracias al carácter innovador de una compañía con la experiencia en el universo del viaje como B the travel brand.

En apenas unos meses de rodaje, “Viajeras con B” se ha alzado como una interesante opción para los usuarios de las principales redes sociales contando entre sus suscriptores con una abrumadora presencia femenina. Y es que el proyecto se revalida una temporada más como un producto con especial afinidad entre este target. La audiencia social de “Viajeras con B” es mayoritariamente femenina: entre sus seguidores en Instagram, el 85 por ciento son mujeres mientras que este porcentaje prácticamente se iguala si hablamos de Facebook. Únicamente en Twitter, la paridad está más igualada con un 57{25ad49e5e4053c7afe54789ae21d93d6e5cdc806eeda3849d8b77b854296b3ea} de seguidores varones y un 43{25ad49e5e4053c7afe54789ae21d93d6e5cdc806eeda3849d8b77b854296b3ea} de mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here