laSexta estrena este viernes una nueva entrega ‘Equipo de Investigación’, el programa de Gloria Serra bajo el título ‘Pescado a examen’

0
118
© Roberto Garver

Este viernes, a partir de las 22.30 horas, laSexta estrena una nueva entrega ‘Equipo de Investigación’, el programa de Gloria Serra bajo el título ‘Pescado a examen’. La advertencia del Ministerio de Sanidad sobre el consumo de algunos pescados es el punto de partida del reportaje elaborado por ‘Equipo de Investigación’ esta semana.

¿Qué sabemos del pescado que compramos?, ¿cuánto tiempo transcurre desde que se pesca hasta que llega al consumidor? La ley permite llamar pescado fresco a la merluza y la sardina que llevan 15 días en la pescadería. El pez espada puede estar casi un mes en venta y seguir llamándose pescado fresco. ¿Cómo se mantiene la cadena del frío que garantiza la calidad y la seguridad alimentaria?

El programa presentado por Gloria Serra analiza la trazabilidad del pescado y los peligros que acechan a uno de los alimentos recomendables de la dieta mediterránea, clave en la economía española. Pero el gran enemigo del pescado es el mercurio. El mayor estudio realizado en Europa sitúa a los españoles a la cabeza del continente en niveles de mercurio en sangre.

Los reporteros de ‘Equipo de Investigación’ han viajado a Murcia, una de las cuatro comunidades autónomas con las concentraciones más elevadas, para indagar sobre el origen de este metal pesado que acaba desembocando en el Mar Mediterráneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here