Las redes sociales centrarán la primera noche de ‘Nos importa’, este viernes en Antena 3

Influencers, haters, likes, hashtag, tuit, retuit, followers, trolls, tag… son términos que han pasado a formar parte de nuestro vocabulario diario. Y, con ellos, la irrupción y la presencia de las redes sociales en nuestra vida. Este nuevo entorno virtual, que cada vez se entrelaza más con la realidad, será el eje protagonista de la primera temática de ‘Nos importa’, iniciativa de Antena 3 que pretende acercar al espectador los temas que preocupan en nuestra sociedad y que contará este viernes, con un evento de programación en el horario estelar de la cadena.

El acceso a las redes sociales se ha convertido en algo asiduo, cotidiano y prácticamente imprescindible en nuestras vidas, que ha modificado nuestra forma de interactuar y comunicarnos. Con el objetivo de analizar desde distintos ángulos y con las máximas visiones posibles y situarnos en este nuevo entorno virtual en el que nos movemos, Antena 3 ofrecerá el próximo viernes, 16 de marzo la noche especial ‘Nos importa: Redes sociales’, que incluirá el estreno de la película estadounidense ‘Desconexión’, al que le seguirá un coloquio de especialistas a cargo de Antena 3 Noticias y que moderará Esther Vaquero.

‘Desconexión’, película dirigida por Henry-Alex Rubin y presente en el Festival de Venecia y de Toronto, plantea esta nueva forma de estar conectados y comunicados en un universo de conexiones virtuales con las redes sociales como telón de fondo.

Una historia de historias entrelazadas protagonizada por un elenco muy conocido por el público y en el que figuran nombres como Jason Bateman (‘Juno’, ‘Arrested Development’),  Hope Davis (‘A propósito de Schmidt’, ‘En terapia’, ‘American Crime’), Frank Grillo (‘Infierno blanco’, ‘Capitán América: soldado de invierno’),  Michael Nyqvist (‘Millennium’), Paula Patton (‘Misión imposible: protocolo fantasma’), Andrea Riseborough (‘La batalla de los sexos’),  Alexander Skarsgård (‘Melancolía’, ‘True Blood’, ‘Big little lies’).

Los ejes de análisis de la noche y por qué ‘Nos importa’

Para abordar en profundidad el nuevo universo surgido con la implantación de las redes sociales, y que los espectadores puedan encontrar más respuestas a los interrogantes, los retos e incluso las amenazas que plantean, Antena 3 analizará en esta noche especial este fenómeno desde diferentes ángulos y centrándose especialmente en tres puntos: las ‘Fake news’, el acoso en la redes y la exhibición de datos personales.

‘Nos importa’ es una iniciativa de Antena 3 destinada a abordar cuestiones de especial relevancia en el contexto social y que necesitan explicarse en toda su complejidad y de una manera cercana, comprensible y que permita a los espectadores verse reflejados en cada caso. Cada temática se desarrollará con una campaña específica con contenidos en televisión, radio, web y redes de Atresmedia, para lo que se habilita el hashtag #NosImporta.

Con ‘Nos importa’, Antena 3 pone la televisión al servicio de los ciudadanos gracias a la difusión de contenidos que se acerquen a su realidad, diversos y plurales.

Tras este primer especial de redes sociales, la inteligencia artificial, el envejecimiento de la población o la diversidad sexual serán otros de los asuntos que tratará la iniciativa.

El precedente de esta iniciativa es la campaña de Antena 3 ‘Contra el silencio’ con la que, el pasado mes de diciembre, la cadena de Atresmedia quiso concienciar sobre el problema de la violencia contra las mujeres en todas sus formas, fomentar las denuncias y sensibilizar sobre esta cuestión. Acciones con las que Antena 3 refuerza su posición de cadena comprometida y cercana a los espectadores.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.