La nueva temporada de ‘¿Cómo lo hacen?’ se estrena el lunes 2 de septiembre en DMAX

0
56
Dunhuang, Gansu, China.

El mundo avanza, evoluciona y los productos que nos rodean mejoran con el tiempo. Pero ¿cuáles son los entresijos de su fabricación?, ¿cuál es su historia, las técnicas que se emplean o quiénes son las personas que se encuentran detrás de todo este proceso? DMAXseguirá saciando la curiosidad de espectadores a partir del lunes 2 de septiembre a las 21:30 horas con el estreno de nuevos episodios de su exitoso formato ‘¿Cómo lo hacen?’ en los que los productos ‘made in Spain’ tendrán especial protagonismo.

Y es que entre los procesos de fabricación de objetos que aparecen en las nuevas entregas del formato veremos en detalle cómo se fabrican cosas tan familiares para los espectadores españoles como las botas de vino, las castañuelas, los abanicos o el pimentón.

Desde su estreno coincidiendo con el lanzamiento del canal en 2012, ‘¿Cómo lo hacen?’ se ha mantenido como uno de los formatos más exitosos y característicos de la oferta de DMAX, situando varias entregas del programa entre las emisiones más vistas del canal temporada tras temporada. Un éxito que en 2019 ha seguido creciendo, destacando especialmente el amplio seguimiento del formato en el access prime time -entre las 21.30h y las 22.30h-, donde varias emisiones de ‘¿Cómo lo hacen?’ han llegado a reunir a medio millón de seguidores de media.

DE LA BOTERÍA DE BURGOS AL PIMENTÓN DE LA VERA

De esta forma el programa viajará hasta Burgos para conocer el proceso de creación de las tradicionales botas de vino. Para ello acudirán a La Botería, un negocio familiar de cuarta generación que mostrará en ‘¿Cómo lo hacen?’ desde la elección de la piel encurtida de cabra hasta el proceso de cortarla y coserla con forma de bolsa. ¿Cuáles son los secretos que se esconden detrás de un producto que puede transportar desde unos pocos vasos a 150 litros de vino?

El pimentón español es una especie sin la que la comida de nuestro país no sería lo mismo. Cristóbal Colón trajo de América el pimiento rojo y su popularidad se extendió por toda Europa convirtiéndose en un alimento indispensable en cocinas como la de Hungría o España. ‘¿Cómo lo hacen?’ se desplazará hasta valle de La Vera, en Extremadura, cuna del pimentón español para comprobar que se siguen usando para su fabricación las mismas técnicas que los monjes locales que crearon este polvo picante siglos atrás.

En Valencia el formato de DMAX se adentrará en la empresa familiar Abanicos Burriel, que aún fabrica este producto tan español de manera artesanal utilizando madera de América del Sur y algodón pintado a mano, mientras que en Sevilla ‘¿Cómo lo hacen?’ visitará la empresa Castañuelas del Sur, donde se producen a mano castañuelas tradicionales que son utilizadas por artistas profesionales.

Los amplificadores Marshall, tan utilizados por las grandes estrellas y admirados por los amantes de la música, o el delicado proceso de construcción de las tablas de surf serán otros los protagonistas de las nuevas entregas del programa en las nuevas entregas que estrena DMAX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here