‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ regresa el lunes 5 de septiembre a Antena 3

El próximo lunes 5 de septiembre, Antena 3 estrena la séptima temporada de ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’. El chef más veterano de la televisión vuelve a nuestras pantallas para alegrarnos la mañana, enseñarnos a preparar ricos platos y darnos buenas ideas para que la comida de cada día sea una fiesta.

Además, con la intención de alargar el verano un poco más, las primeras semanas Karlos Arguiñano seguirá fuera del plató y continuará cocinando en el viñedo con el Cantábrico de fondo. ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ concluyó su sexta temporada con una media de 607.000 espectadores y el 15,5% de share.

Una dieta equilibrada para fomentar una forma de vida saludable

‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ continúa una temporada más cocinando para los espectadores con productos básicos, de la tierra y de temporada, para favorecer el desarrollo de una dieta equilibrada para toda la familia, fomentando una forma de vida saludable. Además, nos dará un pequeño consejo para enfrentarnos al día a día con una actitud positiva, ya que la comida no es el único factor a tener en cuenta a la hora de conseguir una vida sana.

54 (4)

El menú de la primera semana

5 de septiembre, lunes: ENSALADILLA DE LANGOSTINOS Y CALABACÍN

Comienza la temporada con una ensaladilla, pero en esta ocasión, además de los ingredientes habituales de la tradicional, Karlos ha optado por añadirle langostinos y calabacín. Ingredientes que aportarán al plato, un plus de ligereza y sabor.

6 de septiembre, martes: BONITO REBOZADO CON PIPERRADA

Qué mejor que para celebrar el cumpleaños de Karlos Arguiñano que una receta de las que más le gustan: Bonito rebozado con piperrada. El bonito de Norte es un regalo que nos proporcionan nuestros mares, así que mientras podamos encontrarlo fresco en nuestras pescaderías, es muy recomendable aprovecharnos de él. Y ya, si lo combinamos con una buena piperrada, el éxito está asegurado.

7 de septiembre, miércoles: GAZPACHO Y SEMIFRÍO DE MELÓN

Se puede afirmar que existen tantos gazpachos como cocineros hay en el mundo. El tradicional andaluz, sustento de campesinos y labradores durante muchos siglos, es una sopa fría elaborada con tomate, pepino, pimiento, cebolla y ajo, aderezados con aceite, vinagre y sal. Y éste es el que vamos a elaborar hoy. Eso sí, modernizando un poco su elaboración, dejando atrás el mortero y utilizando la batidora. Un buen plato lleno de vitaminas para refrescarnos esos días de verano que nos quedan.

Además, Eva Arguiñano  preparará un semifrío de melón con dados de sandía, 2 frutas de plena temporada.

8 de septiembre, jueves: CODORNICES EN SALSA DE ARÁNDANOS CON ARROZ SALVAJE

Hoy Karlos va a preparar una receta con codornices. Se pueden hacer asadas, estofadas, rellenas, a la parrilla…, y siempre resultan deliciosas. Pero si las combináis con una salsa de arándanos y con un poco de arroz salvaje frito, conseguiréis sorprender a cualquiera.

9 de septiembre, viernes: BACALAO A VIANA DO CASTELO

Los viernes toca cocina regional. Hoy una receta de Portugal: “Bacalao a Viana do Castelo”. Una vez más, Karlos conseguirá convertir este pescado seco en todo un manjar.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.