Jalis de la Serna mostrará este jueves ‘La Ciudad del mañana’ en la nueva entrega de ‘Enviado Especial’

laSexta estrena, mañana jueves en prime time, una nueva entrega de ‘Enviado especial’, donde Jalis de la Serna mostrará ‘La Ciudad del mañana’. Ciudades sin contaminación, donde se respira aire puro, calles con sistemas de recolección de agua de lluvia que aprovechan hasta la última gota, azoteas ajardinadas y techos verdes, casas que producen más energía de la que consumen, transporte público cuyo combustible procede de residuos orgánicos y aguas residuales… No es un sueño futurista ni un cuento. Así se vive en Mälmo y Växjo, dos localidades  suecas que hace 20 años empezaron a transformarse en ciudades limpias, eficientes y autosuficientes. 

Ahora son objeto de estudio por parte de expertos de todo el mundo.  ‘Enviado especial’ viaja al país nórdico que aspira a ser la primera economía libre de combustibles fósiles, sin petróleo, carbón, ni gas natural.

Vivimos tiempos volátiles. ‘Enviado especial’, en esta segunda temporada, se anticipa al 2050 y viaja a los lugares del mundo que nos llevan 30 años de delantera. ¿Cómo va a ser la ciudad del mañana? ¿Cuántos años  viviremos? ¿Qué estilo de vida compartiremos con los robots? ¿Hasta dónde llegará la digitalización? ¿Por qué dejaremos de comer pescado? ¿Quién va a garantizarnos el alimento básico? En su recorrido por Japón, Suecia, Singapur, Filipinas, Estonia, EEUU y Maldivas, ‘Enviado especial’ retrata el futuro, que ya es presente en algunos puntos del planeta.

Anuncios

Deja un comentario