Fernando Torres, Pau Gasol, Alberto Contador y Carolina Marín serán las ‘Leyendas’ de DMAX a partir del 6 de marzo

0
10

Han conquistado a legiones de fans en todo el mundo y sus victorias deportivas a menudo son épicas. Por todo ello, se han ganado a pulso el adjetivo de leyendas. Fernando Torres, Pau Gasol, Alberto Contador y Carolina Marín son los cuatro primeros protagonistas de ‘Leyendas’, la nueva serie de DMAX que se estrena el próximo miércoles 6 de marzo a las 22.30 horas. Como ocurre con los grandes mitos, tras estas historias repletas de éxitos que logran movilizar a todo un país, hay grandes dosis de esfuerzo, sacrificio, talento y tesón. Y es precisamente esta cara de la leyenda la que toma protagonismo en este nuevo formato de El Terrat para DMAX en el que el periodista Quique Peinado descubrirá al público la faceta más íntima y familiar de cuatro de las grandes figuras deportivas de nuestro tiempo.

Una serie imperdible que los espectadores de Eurosport podrán disfrutar en primicia en Eurosport 2 cada jueves a las 23.00 horas a partir de mañana 21 de febrero con el estreno de la primera entrega protagonizada por Fernando Torres.

En ‘Leyendas’, el conocido presentador recorre medio mundo para ofrecer a los espectadores un acceso VIP a la nueva vida de ‘el Niño’ Torres en Japón, para mostrar el ‘sueño americano’ de la primera gran estrella española de la NBA, Pau Gasol; para acercarnos al día a día de la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín o para conocer la rutina diaria del mejor ciclista español desde Miguel Induráin, Alberto Contador. A lo largo de estas cuatro entregas de una hora de duración cada una, el programa realiza un repaso a la carrera deportiva de estos héroes que brillan en todos los rincones del planeta, pero también un viaje al pasado, al presente y al futuro de su lado más personal y desconocido.Entretenimiento, nostalgia y divulgación se darán cita en ‘Leyendas’, sin olvidar esas notas y puntos de humor más que necesarias en este tipo de formatos y que se sitúan como una de las señas de identidad del propio Peinado.

Este formato combina elementos del género del docushow con entrevistas en profundidad a los protagonistas de cada una de las entregas. Además, incluye fragmentos de las distendidas charlas que Quique Peinado mantiene con sus familiares, amigos y compañeros del mundo del deporte, tanto en activo como retirados, que los han acompañado en su camino al éxito y que nos ayudan a comprender y conocer un poco mejor a la persona detrás de la leyenda.

Aficionado al deporte, humorista y experto en entrevistas en profundidad, el perfil de Peinado resulta idóneo para que nuestras leyendas se abran ante las cámaras como nunca lo habían hecho hasta ahora. «Después de muchos años como periodista deportivo, sé lo difícil que es tener acceso total y durante varios días a deportistas de este nivel. Y si a mí, que me lo había preparado mucho, me ha sorprendido lo que me contaron, imagino que la gente que lo vea va a alucinar», asegura el periodista.

FERNANDO TORRES: EL NIÑO QUE SE CONVIRTIÓ EN LEYENDA

Fernando Torres, más conocido como ‘el Niño’, será el encargado de inaugurar ‘Leyendas’ el próximo miércoles 6 de marzo, a las 22.30 horas en DMAX. El futbolista madrileño es todo un símbolo para la afición atlética y, después de ganar dos copas de Europa y un Mundial de fútbol con la Selección Española, ahora triunfa en la liga de Japón, país al que se ha trasladado junto a su familia.

En una población más pequeña que Fuenlabrada, la ciudad natal de Torres, ‘el niño’ afronta su última etapa como futbolista profesional vistiendo la camiseta del Sagan Tosu, el equipo local de Tosu de la J-League nipona. Allí, Torres disfruta de un relativo anonimato por primera vez en más de 15 años, a pesar de gozar del reconocimiento y aprecio de los aficionados nipones. “Aquí hay muchas cosas que nos podrían enseñar. Por ejemplo, el respeto a todo. Ganemos o perdamos, aquí los aficionados se quedan y te dan las gracias por el esfuerzo. Eso es impensable en Europa”, le asegura el futbolista a Quique Peinado sobre su nueva vida en Japón.

Hasta allí se traslada el periodista para conocer de primera mano cómo vive el futbolista, y vivirá con él un momento sorprendente que muchos japoneses hubieran deseado vivir. Y es que, durante una visita al templo de Nanzoin en Fukuoka, el periodista y el jugador se encontrarán con el campeón mundial de sumo Hakuho Sho, considerado casi un dios por los japoneses, que terminará invitándoles a compartir mesa y comida con él. Un sueño para cualquier nipón, incluyendo al traductor que acompaña al equipo del programa que, impresionado por la escena, tendrá problemas para continuar con su trabajo de intérprete.

Además, el programa completará este retrato en primera persona del jugador madrileño incluyendo los testimonios de su familia y de algunas de las personas que mejor le conocen. Así, el público asistirá a una conversación entre los compañeros de vestuario de Torres en el Atlético Saúl Ñíguez, que asegura que a Fernando Torres “le importa más que le recuerden por su persona que por ser futbolista y por eso ha dejado huella”, yKiko Narváez, que le pone como “gran ejemplo en la historia del club” de lo que significa ser atlético. Y escucharán la charla entre los representantes del jugador que le han acompañado y aconsejado durante los últimos 15 años José Antonio Martín ‘Petón’, que destaca de él que “nunca le ha negado una foto o un autógrafo a nadie”, o su actual director de comunicación Antonio Sanz, que señala que el Niño “venía educado de casa”, haciendo referencia a los valores de respeto a los demás inculcados, principalmente, por su madre.

CONVIVIENDO CON LEYENDAS

En el resto de las entregas de ‘Leyendas’, Quique conversará de tú a tú con los protagonistas, sus familias y personalidades del mundo del deporte para que el público tenga un acceso inédito a la persona que hay tras los trofeos y las medallas. Así, ‘Leyendas’ descubrirá a los espectadores historias que muy pocos conocen sobre sus ídolos, como que una de las grandes pasiones de Carolina Marín es la cocina, que Pau Gasol visita a los niños de un hospital infantil de San Antonio todos los meses o cómo vivió la familia de Alberto Contador las acusaciones de dopaje contra el ciclista y los dos ictus que sufrió en un breve espacio de tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here