ETB1 estrena este miércoles el programa ‘Dantzatzen den Herria’

0
229

Este miércoles, 8 de enero a las 22:00h, ETB1 estrenará ‘Dantzatzen den Herria’. El programa, al mando de la periodista Itziar Alduntzin visitará cada semana un pueblo por un motivo especial con el fin de reunir a sus vecinos para, entre todos, preparar un gigantesco lipdub que incluirá desde bailes tradicionales a bailes modernos y urbanos.

Acompañando a Itziar Alduntzin se encontrará el coreógrafo pasaitarra Gotzon Poza, que enseñará a los vecinos y vecinas a moverse con ritmo para que la actuación final sea redonda. En la gran coreografía participarán grupos de baile, músicos, coros, deportistas, comerciantes y asociaciones que vertebran el tejido social del pueblo.

En el programa se contarán, además, historias relativas al hecho histórico por el que es recordado.

En cada capítulo visitarán un pueblo, entre ellos, Getaria, Gernika, Tolosa, Leitza, Bermeo, Labastida y Pasaia. El primer programa tendrá como protagonista Getaria, en la costa de Gipuzkoa, con el reto de convertir las calles del pueblo en un gran baile.

El hecho histórico que servirá de hilo conductor del primer programa será el quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elkano. Sin embargo, el programa no se centrará solo en este hecho sino en su objetivo principal, poner en danza al pueblo.

En esta primera emisión participarán, entre otros, la familia de la txakolindegi Elkano; el bailarín Aitor Jiménez, que ofrecerá una actuación increíble en el museo Balenciaga, la compañía de baile Haatik, con el espectáculo Itsas lapurrak o los remeros de Getaria. Entre otros temas, bailarán ‘Txakolina’ de Kupela y el coro Salbatore interpretará ‘Kaiatikan’.

‘Dantzatzen den Herria’ se emite hoy miércoles a las 22:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here