ETB presenta su programación de otoño en el FesTVal bajo el lema ‘Lo nuestro es sorprender’

Bajo el lema Lo nuestro es sorprender, ETB ha presentado este viernes, 9 de septiembre, su nueva programación en el marco del FesTVal de Vitoria-Gasteiz. El acto se ha celebrado en la discoteca Kubik y ha contado con la presencia de la directora general de EiTB Maite Iturbe, el director de ETB Edu Barinaga y las caras más conocidas de la cadena.

gasteiz001

La información y el entretenimiento serán los pilares de la programación de ETB. Los informativos, que han consolidado su liderazgo este verano, estarán pendientes de la actualidad que viene marcada por la cita electoral del 25S. Por otra parte, la oferta de entretenimiento incluye muchos estrenos y el regreso de formatos de éxito.

ETB1

A partir de este domingo veremos en ETB1 ‘Auzolan’, programa que tiene como objetivo mostrar y poner en valor los trabajos comunitarios que se llevan a cabo en diversas zonas de Euskal Herria. Además de conocer a las personas que llevan a cabo el trabajo, su presentador Ibon Gaztañazpi arrimará el hombro para ayudarles en sus labores.

Por su parte, Andoni Aizpuru e Irati Anda presentarán a partir del día 15 el docu-reality ‘Gailurra’, en el que cada semana un grupo de personas provenientes de distintos lugares de Euskadi subirán a nuestras cumbres más emblemáticas. De su mano conoceremos las rutas más atractivas sin prisa, disfrutando de la naturaleza, de los paisajes y de las gentes que nos encontremos en el camino.

‘Ahoz Aho’ es el magazine vespertino de ETB1 que se estrenará este próximo lunes presentado por Amaia Cayero, Rubén Abal e Ilaski Serrano. Abordará la actualidad y los temas que más interesen a la ciudadanía, entre los que se incluirá, por supuesto, la cultura.

Por otra parte, regresan a ETB1 dos programas de éxito: ‘Go!azen’ y ‘Udazken Loreak’. El campamento de verano Basakabi dirigido por el estricto Zuzen volverá a abrir sus puertas para recibir a un nuevo grupo de estudiantes. Entre los actores habrá muchas caras nuevas y otras conocidas como Ramón Agirre, Bárbara Rivas, Inma Fernández y Karmele Larrinaga.

Iro Landaluze estará de nuevo al frente de ‘Udazken Loreak’, ofreciendo información, consejos y curiosidades sobre el mundo de las setas. Cada semana paseará por nuestros bosques, acompañado de un invitado diferente. Pero el programa también se acercará a la ciudad para recabar la opinión de la gente sobre la micología. Esta labor la realizará Anjel Alkain, que también visitará a los mejores cocineros de nuestro país.

Este próximo lunes comienzan su nueva temporada el concurso ‘Burubero’ que presenta Kike Amonarriz y el programa de cocina de Zigor Iturrieta ‘Txoriene’. Asimismo, se pondrá en marcha la sexta edición de ‘Gu Ta Gutarrak’ con el nombre de ‘GTG 3×2’. La dinámica principal del programa se mantiene, pero habrá cambios en la forma de participar, en las aventuras y experiencias que vivirán, y muchas más sorpresas que nos irá desvelando poco a poco Julen Telleria.

Desde este pasado martes podemos disfrutar de las nuevas aventuras gastronómicas de Asier Hormaza y Andoni Agirregomezkorta en el programa ‘Pintxo&Pote’, que se estrenó en verano y ha tenido una buena acogida entre el público. Por su parte, Aitziber Garmendia seguirá buscando una respuesta a sus dudas existenciales en los nuevos reportajes de ‘Batek Daki’ que comenzarán el día 14.

El espacio dedicado al cine vasco ‘Zinez’ se emitirá los lunes con la presentación previa del periodista Fermín Etxegoien. Por otra parte, en octubre regresará el programa ‘Herri Txiki, Infernu Handi’ de Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga.

‘Oholtzan’, de la mano de Ilaski Serrano, continuará ofreciendo  retransmisiones especiales los sábados por la noche, y también regresarán a la programación de ETB los espacios divulgativos ‘EiTB Kultura Transit’, ‘Sautrela’, ‘Teknopolis’ (presentado por Iñaki Leturia) e ‘Hitzetik Hortzera’.

ETB2

Las tardes de ETB2 tendrán una nueva estructura a partir del próximo lunes. Comenzarán con el magazine ‘¡Qué Me Estás Contando!’, presentado por Adela González, Klaudio Landa y Ion Aramendi. Se trata de un programa diario de casi cuatro horas que tendrá como eje el entretenimiento y la información, y que incluirá todo tipo de contenidos: desde la actualidad política hasta la crónica social, pasando por los sucesos y la última hora. Expertos analistas, periodistas, colaboradores y ciudadanos anónimos nos ayudarán a pasar una tarde más que entretenida.

El magazine dará paso a ’60 Minutos a Solas’, programa que tiene como ingredientes principales dos solteros, un plató en el que sólo hay un sofá, tres cuestionarios que fomentan la intimidad y 60 minutos por delante. Esos son los elementos del programa que se propone encontrar la pareja ideal, bajo la rigurosa supervisión de un equipo de psicólogos.

En octubre llegarán los estrenos de ‘Cuerpos de Élite’ y ‘Origen’. Presentado por Andoni Agirregomezkorta, ‘Cuerpos de Élite’ buscará mejorar la vida de cinco concursantes con evidente sobrepeso debido a sus malas costumbres alimentarias y vitales, con la ayuda de un grupo de cuatro expertos. ‘Origen’ es la continuación del exitoso ‘Todos Los Apellidos Vascos’. En esta ocasión, Olga Zabalgogeaskoa tendrá como invitados a personas que pertenecen a la diáspora vasca y que desean encontrar sus raíces vascas.

En octubre comenzará también la segunda temporada de ‘Tú al Norte, Yo al Sur’, el reality conducido por Reyes Prados que trata con humor el choque cultural entre vascos y andaluces.

En noviembre llegará ‘El Lector de Huesos’, un original formato conducido por el periodista Dani Álvarez, quien, en colaboración con Paco Etxeberria dará a conocer todas las técnicas forenses para saber, a partir de la información que arrojan los huesos, la verdad de lo ocurrido en casos emblemáticos tales como Las Quemadillas, Asunta, etc.

Por otra parte, entre los estrenos de setiembre se incluye también el programa de zapping para los fines de semana ‘Lo Que Hay Que Ver’. Ofrecerá todo tipo de videos curiosos y divertidos: videos virales de internet y los mejores momentos de la televisión, sobre todo de los canales de ETB.

El concurso ‘Atrápame Si Puedes’ que conduce Patxi Alonso estrenará su tercera temporada el próximo lunes con nuevo decorado y algunos pequeños cambios en su mecánica. Por su parte, Felix Linares no faltará a su cita semanal con ‘La Noche de…’ cada martes.

Por otra parte, ETB ofrecerá próximamente los documentales que ha producido dentro del proyecto audiovisual para recordar la figura y valores del lehendakari José Antonio Agirre, que presidió el primer Gobierno Vasco hace 80 años. Buscando a Agirre ha sido dirigido por Francesc Escribano y se estrenará el día 20 dentro de la Gala del Cine Vasco/Gala ETB del Zinemaldia. El proyecto también incluye cuatro obras de autor de jóvenes realizadores, inspiradas en las cuatro paradas del viaje que realizó José Antonio Agirre, oculto bajo otra identidad: Markak, dirigido por Hannot Mintegia; Iragan gunea Berlin (Berlín, punto de fuga), dirigido por Maider Oleaga; Quinta planta, dirigido por Mikel Rueda, y Voces de papel-Un ensayo sobre el movimiento, dirigido por Estibaliz Urresola.

Informativos y deportes

Los informativos de ETB, que han consolidado su liderazgo este verano, arrancaron el curso el pasado día 5 renovados y reforzados. En agosto han batido récord con un 21,3% de share y en lo que va de año cuentan con un 19,4% de share. Asimismo, el inicio de la temporada llega muy marcado por la cita electoral del 25S, que tendrá una amplia cobertura en los informativos ‘Gaur Egun’ y ‘Teleberri’, y en los programas y reportajes especiales en torno a los comicios.

Los programas diarios ‘Egun On Euskadi’ y ‘En Jake’ regresaron a la programación el pasado lunes, y muy pronto se estrenarán los espacios de debate y análisis ‘Ahoz Ahoz+’ (martes, ETB1) y ‘La Noche En Jake’ (viernes, ETB2).

El deporte también será parte importante de la programación de ETB, con un seguimiento íntegro del deporte vasco en los informativos y a través de las retransmisiones en directo.

ETB realizará una amplia cobertura al fútbol vasco, que vive uno de sus mejores momentos, con cinco equipos masculinos y tres femeninos en Primera División.  Durante las próximas tres temporadas, ETB ofrecerá las mejores imágenes de Primera Divsión y los resumenes de los partidos disputados por los equipos vascos en dicha categoría. Además, emitirá en directo los partidos de los equipos Athletic, Real Sociedad y Oiartzun en primera división de la Liga Femenina.  Euskal Telebista realizará también, un seguimiento completo de los equipos vascos de baloncesto.

Entre las retransmisiones semanales destaca la pelota, seguida del fútbol de Segunda B, los herri kirolak y las que ofrecerá el programa ‘Oreka’ (fútbol, basket, balonmano, atletismo…). Más adelante llegará la Eurocup de baloncesto y las principales carreras ciclistas de Euskadi. La oferta se completa con los programas ‘Boxeo Izarrak’, ‘Zu Kirolari’ y ‘Abenturaroa’.

ETB3

Vuelven a la programación de ETB3 el programa ‘3txulo’ con sus protagonistas del programa ‘3txulo’, 2ttor (Iker Galartza), 4ra (Amancay Gaztañaga), Xbel (Zuriñe Hidalgo), Gorritxo y los divertidos calcetines Sasi y Laino, que compartirán sus ilusiones, preocupaciones, alegrías, tristezas, risas, canciones y bailes con los más pequeños de la casa. Además se incorporarán nuevos personajes, y se incluirán nuevas canciones, bailes, y adivinanzas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.