Este viernes en cines de ‘La Inocencia’, con Carmen Arrufat, Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la directora Lucía Alemany

0
117

LA INOCENCIA, ópera prima de Lucía Alemany protagonizada por Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat, se presentará a medios en la mañana del miércoles 8-enero en la madrileña Librería Ocho y Medio.

Se trata de una película que aborda con naturalidad temas reales, con un resultado muy fresco que respira “verdad”. Carmen desborda fuerza y talento al interpretar a Lis, una adolescente valiente que lucha contra viento y marea hasta encontrar su sitio.

La cinta cuenta con 2 nominaciones a los Premios Goya que se celebrarán en Málaga el sábado 25 de enero: la de Carmen Arrufat como Mejor actriz revelación; y la de “Allí en la arena” como Mejor canción original (puede escucharse en este enlace). El tema compuesto por Toni M Mir e interpretado por la cantante Alba Cayuela junto a la Budapest Art Orquestra, es un moderno y original pasodoble con el que se pone de manifiesto el papel fundamental que tiene en esta historia el pueblo, su ambiente y costumbres.

LA INOCENCIA, que llegará a los cines el próximo 10 de enero, es una de las favoritas en los XII Premis Gaudí con 7 nominaciones en las categorías de Mejor Película, Dirección, Actriz Protagonista (Carmen Arrufat), Actriz Secundaria (Laia Marull), Montaje (Juliana Montañés), Maquillaje y Peluquería (Natalia Montoya) y Guion (Lucía Alemany y Laia Soler Aragonés). En los Premios Feroz, los informadores cinematográficos destacaron el trabajo de Marull nominándola como Mejor Actriz de Reparto.

La película ha recibido numerosos reconocimientos en las últimas semanas: Resultó la gran triunfadora del pasado Festival Internacional de Cine de Almería – FICAL al alzarse con los premios al Mejor Largometraje ‘Ópera Prima’, a la Mejor Dirección y a la Mejor Interpretación Femenina para Carmen Arrufat. Fue galardonada por partida doble en el Festival de Cine Independiente ABYCINE, con el Premio de la Asociación de la Prensa de Albacete y, en la categoría “Abycine Indie”, con el Premio del Jurado Joven. Ha recibido una Mención Especial en el Festival Internacional de Cinema de Tarragona – REC. Y en los Premios de la Academia Valenciana del Audiovisual celebrados recientemente, consiguió los galardones a Mejor Directora, Mejor Actriz (Carmen Arrufat) y Mejor Actor de Reparto (Sergi López).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here