‘Españoles en el mundo’ celebra sus 10 años en antena con el estreno de una nueva temporada

0
7

Diez años después del primer programa de ‘Españoles en el mundo’, los reporteros vuelven a hacer las maletas para recorrer el globo en busca de compatriotas fuera de nuestras fronteras. El espacio se renueva con nuevos reporteros, destinos y filosofía de viajes. A Antonio Montero, María Pérez, Sasu Fuertes, Luis Calero y Esfanía Masó, el espacio suma otros dos nuevos profesionales: Gorka Vallejo y Lourdes Gordillo.

Como en otras temporadas, el programa recorrerá los cinco continentes visitando nuevos destinos en los que aprenderemos “no sólo los rasgos más característicos de su cultura y lugares más turísticos, si no que proponemos una auténtica inmersión en la vida cotidiana”, señala Ricardo Sánchez, director del programa.

‘Españoles en el mundo’ sigue fiel a su esencia de mostrar las distintas realidades y circunstancias que rodean el exilio de los españoles que residen en el extranjero. “Desde estudiantes y ciudadanos que están empezando su vida independiente a personas que llevan años residiendo allí, se han casado y han criado a sus hijos en esos destinos”, puntualiza.

Pese a que el formato y la mecánica sigue siendo la misma, en esta nueva tanda de episodios se ha intentado hacer un giro interesante en algunos planteamientos. “En esta temporada queremos introducir algunos destinos fronterizos, ciudades que viven a caballo entre dos países, ya que nos parece muy interesante la visión que puedan tener sus residentes sobre lo que es estar entre dos países y dos culturas“, explica Sánchez. Así, en los episodios que se estrenarán próximamente, el programa invitará al espectador a viajar a la frontera entre Italia y Eslovenia donde se mezcla la cultura y la gastronomía italiana y austrohungara, o a la frontera tan cercana del País Vasco Francés.

Diez años recorriendo el mundo

Diez años durante los que los reporteros y cámaras de ‘Españoles en el Mundo’ han batido cifras de record: 140 países y más de 900 ciudades visitadas, más de 4 millones de kilómetros recorridos, lo que significa algo más de 100 vueltas a la Tierra.

Conscientes de lo importante de cumplir diez años de emisión ininterrumpida en antena, el programa hará un guiño a este aniversario volviendo a algunas de las ciudades que marcaron de forma especial la primera temporada del programa. Sidney o Venecia, son algunas de las ciudades a las que ‘Españoles en el mundo’ ha vuelto para ver cómo han cambiado en los últimos diez años y cómo ha evolucionado el perfil de los españoles que deciden afincarse en estos destinos.

Primera parada: Japón

‘Españoles en el mundo’ estrena nueva temporada con un programa dedicado a la sorprendente región de Tohoku al norte Tokio, en Japón. Grabado en pleno esplendor del otoño japonés, el programa propone un viaje que desde Tokio lleva al espectador a peregrinar con los monjes Yamabushi por la montaña sagrada de Hagurosan, a conocer la ciudad de Sendai y la bahía de Matsushima, a navegar por la garganta del río Geibikei, y a visitar los majestuosos templos de Yamadera y Chuson-ji.

Un Japón desconocido y único que servirá de aperitivo a una serie de viajes por otros grandes destinos por todo el mundo que nos llevaran desde Namibia, a Bali y Lombok, las ciudades de Suzhou y Hangzhou en el antiguo Gran Canal de China, a Washington DC, a la isla sur de Nueva Zelanda, o a las montañas Rocosas del Canadá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here