‘Equipo de Investigación’, en ‘Sin Límites’, investiga una moda en alza: prácticas de riesgo y competiciones extremas que ponen en peligro la salud y hasta la vida

0
172
© Roberto Garver

Cada vez hay más adeptos a prácticas de riesgo, competiciones extremas que te ofrecen sentirte como un espartano, o entrenamientos que emulan a las unidades de élite del ejército israelí, sometiendo a los participantes a durísimas pruebas de estrés y ejercicios de combate. Esta semana Equipo de Investigación analiza en SIN LÍMITES una moda en alza que tiene un precio.

Los reporteros del programa que presenta Gloria Serra asisten en Cataluña a la prueba de triatlón más extrema del mundo. Comprueban que el único requisito para participar es el pago de 600 euros. Y sólo el 5% de los inscritos son profesionales. Todos, casi 4000 personas, están dispuestos a poner su cuerpo al límite durante 12 horas, asumiendo que en caso de cualquier complicación cardiaca, pulmonar o cerebral deben correr con los gastos de la atención médica y renunciar a demandar a la organización.

Otra práctica extrema se ha cobrado 127 muertos en la montaña. El gobierno de Aragón se plantea sancionar las imprudencias graves de quienes se arriesgan a hacer alpinismo sin conocimientos mínimos.

La sociedad española de medicina del deporte alerta de que los maratones, cada vez más populares, no están exentos de riesgos. ¿Cuántas personas participan por primera vez sin reunir las condiciones físicas necesarias? Aquí ninguna carrera exige certificado médico a los inscritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here