‘Equipo de Investigación’ descubre las casi 200 especies invasoras que han llegado a España

0
9

Este viernes ‘Equipo de Investigación’ descubre 7 de las casi 200 especies invasoras que han penetrado en España y se están extendiendo por todo el país, incluso en las islas. Las termitas americanas han entrado en Canarias ¿cómo ha llegado una plaga tan voraz que tiene en alerta a una ciudad patrimonio de la humanidad?

Los reporteros del programa presentado por Gloria Serra, ‘Equipo de investigación’ han recorrido el río Ebro donde hay más de 14 especies invasoras. Una de ellas es el siluro, un pez de más de 2 metros de largo procedente de Centroeuropa, que ha acabado con el barbo o la anguila, dos especies autóctonas de la zona. Y Río abajo la invasión del mejillón cebra ha terminado con las almejas y ha puesto en peligro la refrigeración de La Central Nuclear de Ascó, taponando sus tuberías.

Otra especie invasora que está costando cientos de miles de euros son los mapaches. En 2003 se abandonaron dos mascotas al sur de la comunidad de Madrid y en apenas 10 años se han capturado 1000 ejemplares. Son unos animales extremadamente agresivos y transmisores de la rabia y el moquillo.

Un hongo asiático amenaza a miles de encinas centenarias, y en apenas unos días las mata. Las dehesas españolas están siendo invadidas por La Seca. Por ahora, no hay nada que acabe con ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here