‘Equipo de Investigación’ descubre este viernes en laSexta al malagueño que estafó presuntamente 8 millones de euros en nombre del Vaticano

Este viernes, Equipo de Investigación pone al descubierto al Banquero de Dios,  el malagueño que logra estafar presuntamente más de 8 millones de euros en nombre del Vaticano. Y lo hace en un tiempo récord. En cuatro meses crea una falsa fundación que suplanta a la todopoderosa Banca Vaticana. El  Ayuntamiento de Fuengirola llegó a estar presente en la inauguración de la falsa sucursal con sede en España. 

El programa  reconstruye el periplo vital  de Javier Ulloa, un ex militar de 30 años adicto al lujo y a las mentiras, condenado por otro delito de estafa. A través de sus víctimas, los reporteros  revelan las diferentes identidades que el malagueño utiliza. Se hacía pasar por embajador de derechos humanos unas veces, otras por experto en petróleo o financiero suizo, y en ocasiones respondía al perfil de teniente coronel del ejército Cubano. Ulloa ofrecía ventajosos préstamos a cambio de adelantos de dinero para comprobar su solvencia. De este modo, habría engañado, según los investigadores, a más de 90 empresas y particulares.

La  policía sospecha que la presunta estafa de 9 millones de euros podría quedarse corta y encubriría un delito aún más grave “estamos encontrando tanta documentación que esto será la segunda parte de la operación, hemos encontrado transferencias con montantes de 50 millones de euros, entendemos que estas operaciones vendrán del tráfico de drogas y armas”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.