‘Equipo de Investigación’ analizará este viernes la vida útil de los productos que usamos a diario

0
77

Una cadena de electrodomésticos introdujo el Black Friday en nuestro país hace solo 7 años. Hoy la tradición americana ha calado hondo. Cada español se gastará una media de 240 euros en aparatos electrónicos ¿Cuánto durarán? ¿Tienen fecha de caducidad? Mañana, en ‘Equipo de Investigación’ analiza la vida útil de los productos que usamos a diario en ‘Usar y Tirar’.

A lo largo de nuestras vidas, compraremos 6 vehículos, 9 televisores, 5 frigoríficos, 4 lavadoras, más de 20 teléfonos móviles y un sinfín de pequeños electrodomésticos. ¿Por qué los productos electrónicos no están hechos para durar toda la vida?

Nuestros electrodomésticos caseros duran ahora 2 años menos que hace una década. ¿Por qué? Para averiguarlo, los reporteros del programa viajan al oeste de Alemania donde visitarán una de las fábricas más importantes a nivel mundial. En sus laboratorios se calcula la vida útil de sus máquinas. Las testan para venderlas hasta 4 veces más caras que los modelos low cost.

Analizaremos también al rey de los aparatos electrónicos: el teléfono móvil. Los españoles nos compramos uno nuevo cada 20 meses. Un objeto indispensable ya en nuestras vidas que se ha convertido en uno de los productos que más incidencias registra. ¿Están programados para morir?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here