‘Equipo de Investigación’ analizará el impacto de la llegada de la cotorra argentina, el cerdo vietnamita, el visón europeo y el alga asiática en toda la geografía española

0
54
© Roberto Garver

Este viernes, a partir de las 22.30 horas, ‘Equipo de Investigación’ estrena una nueva entrega del programa que presenta Gloria Serra y que analizará el impacto de la llegada de la cotorra argentina, el cerdo vietnamita, el visón europeo y el alga asiática en toda la geografía española.

Hay más de 200 especies invasoras viviendo entre nosotros. Muchas de ellas han llegado a los pueblos y ciudades de forma silenciosa. Y han terminado convirtiendo el día a día de los vecinos en un infierno. Este viernes ‘Equipo de Investigación’ analiza en ‘Las cuatro plagas’ el impacto de la cotorra argentina, el cerdo vietnamita, el visón europeo y el alga asiática en toda la geografía española.

¿Cómo han llegado hasta aquí? ¿Qué consecuencias económicas tiene su presencia descontrolada? ¿Afecta a la salud? Los reporteros del programa, presentado por Gloria Serra,  se han desplazado a Andalucía, Galicia, Castilla y León para comprobar si estamos a tiempo de frenar la colonización de estas cuatro especies. Es uno de los principales retos medioambientales a los que se enfrenta la Unión europea, que tiene un coste de más 12.500 millones de euros a los estados miembros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here