Entrevista a ‘Payasín’: «He participado en uno de los nuevos capítulos de ‘La que se avecina'» (Exclusiva)

0
72

Recientemente, hemos podido ver tu incorporación en Sálvame, como reportero y con sección propia: ‘Colorín colorado, Payasín te ha tocado’. ¿Cómo reaccionaste ante la propuesta del programa?, ¿qué se siente al ver a todas y todos los colaboradores del programa cuando huyen despavoridos de los tartazos?

La verdad es que no me esperaba la llamada de ‘Sálvame’ para ser colaborador. Normalmente, me llaman para programas días puntuales o acciones concretas. Pero como colaborador, no lo esperaba…y, aún, mucho menos el recibimiento y el trato por parte de todos. Me hicieron sentir un compañero nada más llegar. Además, la sorpresa de cómo me presentaron, con mi foto en el pasillo de la fama como el colaborador estrella de la temporada (entre risas).

Yo, cuando los veo correr, me río mucho, la verdad. Es mi trabajo y creo que tengo suerte en trabajar en algo que me gusta y me divierto. A veces, también me preocupa, porque me da miedo que se resbalen o tropiecen porque se asustan de verdad y, a veces, ellos mismos no controlan. Pero mi trabajo es ese y es lo que me piden hacer.

La verdad que todo me llegó por sorpresa desde el principio, todo surgió de repente. Nunca me imaginé trabajar en la televisión, así que agradezco mucho a ‘Payasín’ todo lo que estoy viviendo y, por supuesto, a todos los que confían en mí para desarrollar este trabajo.

Hace pocos meses, revelaste tu identidad en Sálvame, después de la polémica del tartazo a Carmen Borrego. ¿Cómo llevaste la situación?, ¿hablaste alguna vez, en privado, con la hija de María Teresa Campos?

Como he comentado en varias ocasiones, la polémica con Carmen Borrego me dio mucha pena que surgiera todo así. Ella sabe que yo soy un trabajador y un mandado, y cumplo con lo que me dicen. En ningún caso, nadie me dijo que le diera más fuerte como se comentó, ni nada por el estilo. Siempre hago lo mismo y de la misma manera. Yo no elijo a quien darle el tartazo, sino la audiencia, y a mí me dicen quién es el más votado. A veces, ni conozco al personaje y me tienen que enseñar fotos de ellos, como fue el caso de Carmen Borrego. Yo no le conocía.

Sentí mucho su molestia, pero les dijeron que no se movieran, precisamente, para que el impacto fuera ligero, pero ella no hizo caso, se movió y, también, el movimiento hizo que pareciera mayor el impacto. Sabe lo que es esto y que yo estoy trabajando. Ella fue directora de programas, así que mejor que nadie, sabe que yo cumplo órdenes y, como ser humano, nunca querría hacer daño a nadie por mucho que me obligaran. Así que, en ningún caso, esa fue la intención como se comentaba.

Nunca pude hablar con ella, y no hubiera tenido ningún problema, la verdad. Le pediría disculpas por la parte que me toca, pero que entendiera en qué situación estábamos, como directora que fue.

¿Cómo es la vida real de ‘Payasín’ y qué haces en tu día a día?

Soy una persona normal, trabajador y responsable en su día a día; compaginando los diferentes trabajos que me ofrecen. Pero, principalmente, soy una persona familiar que le dedica su tiempo libre a la familia y bastante discreto con mi vida personal.

¿Eres consciente de haber dejado algunos de los mejores momentos de la televisión en España?, ¿tu familia y amigos siguen tus apariciones en televisión?

La verdad que no creo que sea para tanto. Yo lo considero un trabajo, pero puedes tener razón y ‘Payasín’ ya esté en la historia de la televisión. Mi familia y amigos más cercanos, claro que siguen a ‘Payasín’. Pero hay mucha otra gente que tampoco tienen claro que ‘Payasín’ sea yo y tampoco es que yo lo proclame. A veces, prefiero el anonimato y diferenciar la persona del personaje. Y, con ‘Payasín’, me resulta muy fácil que nadie me pueda reconocer a mí (entre risas).

¿A quién te gustaría ver participando en GH VIP 7, la edición que se estrena en septiembre de este año, para lanzarle con gusto una tarta?

Pues como te comenté antes, no soy muy fanático de la televisión y no conozco a muchos de los personajes de actualidad. Supongo que estaría muy bien que entrara Isabel Pantoja para que la cadena siguiera con la gran audiencia que tuvieron en ‘Supervivientes’. Con respecto a lanzar con gusto una tarta, la verdad que no tengo preferencia, ni especial gusto por darle un tartazo a nadie. Es mi trabajo y cumplo órdenes cuando me convierto en ‘Payasín’.

Siempre hemos conocido al personaje de ‘Payasín’, pero como actor, ¿qué proyectos más has realizado y cuáles te gustaría participar en un futuro?

He participado en ‘Blancanieves’, dirigida por Pablo Berger, con Maribel Verdú, en el 2013, haciendo de doble del actor Emilio Gavira en las secuencias donde tenía que torear. He colaborado en algún otro programa de televisión como El Hormiguero y algún otro más. También he participado en uno de los nuevos capítulos de ‘La que se avecina’, que aún está por estrenar. Y, en breve, me veréis haciendo un personaje muy divertido y malvado en la nueva serie ‘Una vida de mierda’ de ‘El Cejas’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here