Entrevista a Nuria Marín: «Creo que mucha gente se ha aficionado a ofenderse por nada» (exclusiva)

0
62

Si hay algo que represente a Nuria Marín es su vitalidad y descaro —en el buen sentido de la palabra— frente a las cámaras. Su naturalidad y espontaneidad han logrado que sus proyectos televisivos no tengan límite. En esta entrevista, la presentadora catalana cuenta, con total sinceridad, sus perspectiva tanto en lo profesional como en lo personal.

Tienes un gran trayecto televisivo a las espaldas. Se te está viendo crecer, cada vez más, en numerosos programas de ‘La Fábrica de la Tele’ en Mediaset, ¿qué programa sería para ti un sueño presentar algún día?

Presentar lo que he presentado ha sido un sueño. Tengo la sensación de ir cumpliendo sueños continuamente. Me encantaría presentar un programa en el que pudiera combinar actualidad y corazón, porque supondría un reto.

A lo largo de tu trayectoria mediática, has podido trabajar en distintas facetas como guionista, redactora, reportera, colaboradora y presentadora. ¿Con cuál de ellas te quedarías o te ha hecho especial ilusión?

He disfrutado muchísimo con todas. Presentar es la parte que más se ve y lo paso genial, pero yo soy una ‘curranta’ de la tele y siempre que pueda trabajar en este medio, en la posición que sea, seré feliz.

Junto a Nando, habéis creado un sello espectacular en escena, sois un matrimonio televisivo ideal, que os sabéis complementar mutuamente. ¿Ha sido así desde el principio o es algo que se ha ido formando con el tiempo?

Nando y yo conectamos mucho desde el principio por cuestiones personales que nos unieron mucho. Somos como hermanos. Nos preguntamos qué traemos en el táper, qué cenaremos y nos preocupamos el uno del otro. Esa complicidad se traslada a la pantalla, porque nos comunicamos a través de miradas.

Tanto con Nando como con Germán, hacéis un pack brutal en pantalla, ¿pero detrás de cámaras es igual la relación?, ¿cuáles son los mejores momentos que has vivido con ellos y cuál es el ‘pique’, natural de todas las relaciones, más grande que habéis tenido?

Sí, los tres formamos un pack también fuera de las cámaras. Germán se ha apuntado a crossfit conmigo y él es un estímulo para madrugar e ir a entrenar. Todos los días, tras la edición de mediodía de ‘Cazamariposas’, comemos los tres juntos y salimos a tomar un café rápido para luego continuar con el programa de la noche. Durante ese ratito, hablamos de muchas cosas, sobre todo de cuestiones políticamente incorrectas y sin filtro. Somos un grupo en el que se habla libremente de todo.

Nuria Marín y Nando Escribano, presentadores de ‘Cazamariposas’.

A la hora de presentar un programa como ‘Cazamariposas’, toca comentar la actualidad y sobre las personas implicadas, sea quien sea. ¿Sobre qué persona te produce más apatía hablar y quién te atrapa a la pantalla?

En el tipo de actualidad que abordamos, un día un personaje te produce apatía y al día siguiente te fascina por algo que ha hecho o ha dicho. Me sucede con Isa Pantoja, que a veces me parece un rollo, pero en otras ocasiones la disfruto muchísimo.

Por la dedicación a tu trabajo, pasas mucho tiempo a pie de cañón, ¿qué es lo que haces para desconectar de tu día a día?

Esta es una profesión que tienes que plantearte con dedicación casi absoluta. Estar conectada no me supone un sacrificio, me viene de manera natural y lo necesito. Nunca me llevo el móvil a la habitación, porque no podría dormir y me pasaría la noche viendo Twitter y leyendo artículos. Mientras entreno, dejo el móvil en la taquilla, porque si estás pendiente de él te puedes lesionar al no hacer los ejercicios concentrada. Pero luego me pongo al día (bromea).

Una vez comentaste que tenías muchas ganas de ser madre pronto, ¿sigues manteniéndote firme al respecto?

Es algo que no depende solo de mí y hay muchos factores que influyen en ello. Digamos que estoy en un punto en el que si viene, genial, y si no, no pasa nada.

Me gustaría dejarte un espacio para que pudieras expresarte; dejar por un instante la Nuria presentadora y poder hacer una reflexión sobre lo que tú quieras, ya sea algo personal que jamás hayas contado públicamente o sobre algún tema de actualidad que te produzca un debate interno importante.

Me produce un debate interno la dictadura de lo políticamente correcto y creo que mucha gente se ha aficionado a ofenderse por nada. Creen que hacen justicia y lo único que hacen es linchar. Nos ofendemos antes de reflexionar porque es muy fácil poner algo en un tuit y no pensamos en las consecuencias que eso puede tener. Me sorprendo aun cuando la gente se enfada por un chiste o una broma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here