El sector televisivo arropa al FesTVal en la presentación de su décima edición en Madrid

Más de 200 profesionales de la televisión y del sector audiovisual arroparon ayer la presentación en Madrid, en el restaurante PuertalSol by Chicote, de la décima edición del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz).
El certamen televisivo gasteiztarra, que se celebrará entre el 3 y el 9 de septiembre, presentó durante el evento varias novedades del programa que se añadirán a los ya habituales estrenos, y actividades paralelas como las presentaciones de programas, el ProFesTVal, la Carrera Ponle Freno, etc.

LA FIESTA DE LA TELE

Una de las principales novedades es la puesta en marcha de la primera edición de la FIESTA DE LA TELE un evento que se celebrará el sábado 8 de septiembre en el pabellón de Mendizorroza. Por primera vez, FesTVal cambia el escenario de su Gala de Clausura dejando el Teatro Principal para trasladarse al citado polideportivo, que tiene una capacidad superior a las 3.000 personas, dando la oportunidad de aumentar así la participación de la ciudadanía.

La Gala de Clausura, que será dirigida y presentada de nuevo por Luis Larrodera, añade la novedad de una fiesta posterior a la habitual entrega de premios donde la música, las actuaciones en directo y la diversión serán los protagonistas.

PREMIOS RUPERTA

En la presentación de ayer también se dieron a conocer los Premios Ruperta. PROINTEL, la productora de contenidos televisivos creada por la leyenda televisiva española Narciso Ibáñez Serrador,  ha sido durante sus más de 40 años de historia, uno de los mayores generadores de contenidos de entretenimiento televisivo de nuestro país.

Hoy PROINTEL, dirigida por Alejandro Ibáñez Nauta, sigue fiel a sus señas de identidad en su búsqueda de  la creatividad,  el ingenio y la innovación en la creación de nuevos formatos. Por ello nacen los ‘Premios Ruperta’, una iniciativa cuyo objetivo es seguir impulsando la  creatividad y el talento en la promoción de formatos televisivos de entretenimiento, pensados para los gustos actuales, con proyección internacional y de los más diversos estilos.  Una iniciativa que pretende ser una incubadora de ideas, para promover la comercialización de nuevos formatos televisivos, tanto a nivel nacional como internacional. La convocatoria invita a creativos y guionistas del mundo de la televisión, ya sean profesionales experimentados, nóveles, o estudiantes, a que presenten sus ideas de formatos de entretenimiento. Podrán participar personas físicas de cualquier nacionalidad y que hayan cumplido los 18 años.

MUJERES DEL AUDIOVISUAL

El FesTVal también será escenario de la 1ªEdición del Premio CIMA Televisión FesTVal de Vitoria-Gasteiz. El galardón, puesto en marcha desde CIMA, Mujeres Cineastas y del Audiovisual, que se entregará en la capital alavesa destacará el contenido que mejor contribuya y muestre la importancia de la no discriminación a las mujeres para conseguir una sociedad igualitaria y justa emitido durante la temporada Verano 2017-Primavera 2018.

Por último, esta décima edición del festival viene marcada por un recordatorio a sus orígenes, a sus diez años de historia; así se han diseñado diferentes carteles anunciadores del certamen, protagonizados por las distintas cadenas que han estado presentes en el FesTVal desde su nacimiento como son TVE, Atresmedia o ETB y otras que se han unido en los últimos años como Movistar+. Una acción promocional por parte de las cadenas que regalarán al certamen imágenes con las que honrar el redondo aniversario.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.