El próximo lunes, ETB2 estrena la segunda temporada de ‘Juego de Cartas’

0
32

La segunda temporada de ‘Juego de Cartas’ arranca este lunes, 3 de septiembre, con un nuevo reto: encontrar la mejor cocina vasca de toda la península.

Los mejores restauradores vascos compiten tanto dentro como fuera de Euskal Herria, para lo que Javi Sierra viajará con su furgoneta desde Pirineos, hasta Cádiz, pasando por Barcelona, Benidorm, Cantabria y La Rioja. Será todos los lunes, en ETB-2 y eitb.eus.

Primer destino: Cádiz

En este primer programa de la nueva temporada, ‘Juego de Cartas’ cruza la península para presentarnos los negocios de cuatro restauradores vascos en tierras gaditanas.

El primer negocio en concursar se encuentra en San Fernando de Cádiz. Allí conoceremos a la portugaluja Elisabeth Lamolda, gerente del restaurante familiar «La Isla», donde aseguran que hacen un bacalao al pil-pil «que quita el sentío».

El donostiarra Pablo Vicuña, propietario de «La posada del duende» (Arcos de la Frontera), será el segundo en participar. El establecimiento define su propuesta culinaria como un cruce de caminos entre la cocina vasca, la japonesa y la andaluza.

«El patio de los pintxos», en Chiclana, será la tercera parada. Regentado por Begoña Zulueta (Valle de Karrantza), el local tiene a gala haber introducido los pintxos en la zona.

Nuestro tour andaluz concluirá en Conil, donde el santurtziarra Toño Ramos, propietario del «Vascook», intentará cautivarnos con su particular versión de la pantxineta y con los nombres con los que bautiza a sus platos.

Sin duda, en este primer programa lo vasco cobrará un encanto especial al fusionarse con la gracia gaditana más genuina.

‘Juego de Cartas’ se emite este lunes, 3 de septiembre, a partir de las 22:30 horas, en ETB-2 y eitb.eus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here