El mercado del lujo y los nuevos millonarios, este martes en ‘Comando actualidad’

0
7

España es el paraíso de los millonarios. En 2018 se ha convertido en el país europeo de mayor consumo de productos de alta gama. El mercado del lujo ha cambiado. Las nuevas necesidades de los millonarios pasan por vivir llamativas experiencias. Los llamados millenials son los nuevos ricos. Jóvenes entre 18 y 34 años que pagan fortunas por servicios exclusivos. China es el gran cliente. El mercado inmobiliario de lujo vive una época dorada en nuestro país. La compra venta de viviendas exclusivas aumentó un 30 por ciento en 2018. Inversores extranjeros convierten edificios emblemáticos en apartamentos para venderlos restaurados a precios astronómicos. ‘Alta gama’, en ‘Comando actualidad’.

Jóvenes y sobradamente adinerados. Jiang, estudiante de traducción en Sevilla, recibe en la capital andaluza la visita de sus amigas recién llegadas de China. Después de pasear por las joyerías más exclusivas y bañarse en vino, alquilan un barco para navegar en soledad las aguas del Guadalquivir. Los visitantes del gigante asiático son los más rentables para el sector turístico de alta gama. Los nuevos turistas del lujo son jóvenes con un perfil estrictamente urbano. Huyen de las aglomeraciones y del sol veraniego. Viajan fuera de temporada y viven el viaje como una aventura para compartir en las redes sociales.

Las nuevas casas de lujo. Roberto es el director de una inmobiliaria de capital latinoamericano. Acaba de hacerse con el edificio del número 86 de la calle Núñez de Balboa, en el Barrio de Salamanca de Madrid, una de las zonas más exclusivas de la capital. Van a rehabilitarlo y a transformarlo en apartamentos que venderán después a 10.500 euros el metro cuadrado. La mitad de las viviendas ya están apalabradas. Madrid es la segunda ciudad del mundo donde más han subido los precios de la vivienda de lujo.

Caprichos de ricos. Juan Manuel elabora en su horno el pan más caro del mundo. La hogaza se vende a 192 euros; no aporta nutrientes y quienes la encargan buscan glamour y exclusividad. El pan se elabora con oro y plata comestible y se amasa en Algatocín, un pueblo perdido en la Serranía de Ronda malagueña. Juan Hassani es un duque persa enamorado de Marbella. Empresario, y apasionado de los coches de lujo, celebra fiestas en su mansión donde el caviar iraní se toma a la hora del desayuno. En 2018, España se ha convertido en el país europeo donde más productos de alta gama se consumen, superando a Francia, que hasta ahora ocupaba la primera posición.

Una mina de oro. Entramos en la única mina de oro que sigue funcionando en el sur de Europa, en Asturias. A 400 metros bajo tierra, 700 personas trabajan extrayendo el material que simboliza la riqueza. Valor refugio en época de crisis, el precio del oro está en un momento muy alto. ¿Es rentable invertir en oro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here