El esperado desenlace de una cada vez más oscura segunda temporada de ‘Riverdale’ llega este jueves a Movistar Series Xtra

‘Riverdale’ es un thriller adolescente que da una vuelta de tuerca a los míticos personajes de los cómics de ‘Archie y al mundo juvenil de los institutos americanos. Con un toque más oscuro y enigmático, la serie explora el día a día de los jóvenes de esta pequeña localidad típicamente americana en la que nada ni nadie es lo que parece.

La serie acaba de ser renovada por una tercera temporada que llegará próximamente a Movistar Series Xtra (dial 12). La primera temporada ya está completa bajo demanda. La segunda lo estará a partir de este jueves 17 de mayo, tras el estreno en lineal del episodio final de la temporada 2  en Movistar Series Xtra (Dial 12-21:30h).

SINOPSIS DEL EPISODIO FINAL DE TEMPORADA TITULADO ‘UN MUNDO FELIZ’ (OJO, CONTIENE SPOILERS)

Con Fred (Luke Perry)  retrasado en las encuestas, Archie (KJ Apa) decide intervenir para ayudar en la campaña de alcaldía de su padre. Verónica (Camila Mendes) se mantiene firme tras descubrir la última jugada que Hiram (Mark Consuelos), su padre, tenía preparada. Por su parte, Cheryl (Madelaine Petsch) da por finalizada su emancipación, mientras que FP (Skeet Ulrich) hace un sorprendente anuncio a Jughead (Cole Sprouse) y los Serpientes. Por último, Betty (Lili Reinhart) se enfrenta a sus demonios más oscuros. Marisol Nichols, Madchen Amick, Ashleigh Murray y Casey Cott también protagonizan este episodio.

‘Riverdale’ está desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa (‘Glee’, ‘Big Love’) y Greg Berlanti(‘Arrow’, ‘Everwood’, ‘Dawson crece’). Protagonizada por K. J. Apa (Archie Andrews),  Lili Reinhart (Betty Cooper),   Camila Mendes (Veronica Lodge),  Cole Sprouse (Jughead Jones), Madelaine Petsch (Cheryl Blossom), Ashleigh Murray (Josie McCoy), Vanessa Morgan (Toni Topaz), Mark Consuelos (Hiram Lodge ), Luke Perry (Fred Andrews) y Mädchen Amick  (Alice Cooper).

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2

La segunda temporada retoma la acción justo después de que el padre de Archie fuera disparado en Pop’s. Mientras Archie espera un milagro, su desconfianza hacia todo lo que le rodea se acrecienta, incluyendo sus amigos. La inocencia que le caracterizaba parece descender en caída libre hacia un lugar más oscuro. Esto le afectará en su relación con Jughead, por las sospechas hacia las Serpientes, y con Veronica, quien a su vez se ve afectada por nuevos problemas familiares y personales: la reaparición de su despiadado padre, Hiram Lodge, y la llegada de su exnovio de Nueva York, Nick St. Clair (Graham Phillips, ‘The Good Wife’). Jughead experimentará un mayor acercamiento a su familia a medida que descubre su propia identidad. Y Betty, por su parte, deberá enfrentarse a su lado más oscuro y torturado. Durante toda la temporada, Capucha Negra ha tenido aterrorizada a toda la comunidad de Riverdale. Aunque el penúltimo episodio reveló algunas incógnitas, puede que de una vez por todas, Archie y sus amigos descubran quién más se esconde tras los asesinatos…

Esta temporada es mucho más oscura que la primera,  conectando aún más con el cine de terror de los 90 (‘Scream’, ‘Sé lo que hicisteis’, ‘The Faculty’…). La serie cuenta con varios galardones, incluyendo los Teen Choice Awards, con el premio a Mejor Drama Televisivo, Serie Revelación, Mejor Actor Dramático (Cole Sprouse) y Mejor Relación Amorosa (Lili Reinhart y Cole Sprouse).

Anuncios

Deja un comentario