‘El Cid’ de Amazon empieza con las lecturas de guión

0
9

Hace unas semanas Amazon anunció que preparaba una nueva serie, El Cid, ahora sabemos que la serie está en período de lecturas de guión con todo el cast.

68994992_157568175327515_6990668501645052389_n.jpg

Al fichaje ya anunciado de Jaime Lorente, se han unido  nuevos fichajes, se incluyen Alons Nieto, que ha estado últimamente inmerso en el rodaje de ‘Hache’, y Juan Fernández, Prieto en ‘La casa de papel’.

¿Cuál es la trama de ‘El Cid?

«Rodrigo Díaz de Vivar es una figura fascinante, un verdadero héroe cuyas hazañas se han perpetuado a lo largo de los siglos y estamos emocionados de poder darle vida como nunca antes se ha hecho en esta impresionante producción», ha añadido Brown.

El Cid contará la historia del hombre detrás de la leyenda. La serie seguirá el épico viaje de Ruy desde la niñez hasta convertirse en El Cid, un héroe de guerra que acabará siendo el personaje más importante de su época. A través de la serie, la audiencia explorará los diferentes reinos, culturas y religiones que coexistieron en la península y cómo El Cid fue capaz de convivir con todos ellos.

La producción estará a cargo de Sara Fernández-Velasco (Centro médico y Zanda) y el creador de la serie, José Velasco(En la ciudad sin límites y Fados). Además, será dirigida por Adolfo Martínez (Zona hostil) y contará con Gustavo Santaolalla como el compositor de la banda sonora (galardonado con dos Oscars por Brokeback Mountain y Babel). Asimismo, más de ocho guionistas han trabajado en el guión de la serie en el último año, entre ellos Luis Arranz, quien será el responsable del equipo de guión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here