El canal 24h de ‘Operación Triunfo 2017’ alcanza los 3 millones de visualizaciones en una semana

El Canal 24 horas de OT 2017 ha alcanzado los 3 millones de visualizaciones en una semana. Esta emisión en directo, que puede seguirse a través de YouTube y Sky, forma parte de la estrategia transmedia de ‘Operación Triunfo’, que apostó desde su inicio por que el programa tuviera vida más allá de la televisión, ofreciendo otros contenidos a través de las redes y las plataformas digitales. Además, más de 250.000 personas han descargado ya la App del talent show musical, producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol.

En el mismo canal de YouTube en el que se puede ver el 24h se suben contenidos para consumir a la carta. Este canal cuenta con 65.000 suscriptores y solo el 24h ha tenido ya 3 millones de visualizaciones esta semana.

El vídeo de la pasada gala en el que Alfred y Amaia interpretan ‘City of Stars’ de la película ‘Ciudad de las estrellas. La La Land’ ha recibido más de un millón de views desde el lunes y se ha situado en el número 2 del top 15 de YouTube. La audiencia total del canal de ‘Operación Triunfo 2017’ de este mes alcanza los casi 20 millones de espectadores.

App oficial del programa

La aplicación móvil de OT 2017 es el único medio para votar por el favorito de la semana y también permite al usuario votar por el concursante nominado que quiere salvar. Disponible en App Store y Google Play, la App ya tiene más de 250.000 descargas y 175.000 usuarios registrados hasta este viernes. En la última gala se recibieron más de 750.000 votos y esta semana una media de 75.000 personas está votando cada día. Las votaciones para salvar a un nominado se suman a las que se reciben cada semana a través de las llamadas telefónicas y los sms.

Audiencia social

‘Operación Triunfo 2017’ ha liderado la audiencia social durante la emisión de todas sus galas. En la del pasado 13 de noviembre, la etiqueta #OTGala3 fue trending topic en España y mundialmente. A lo largo de la noche se publicaron un total de 250.000 tweets por parte de casi 30.000 usuarios únicos. El promedio de tweets por minuto fue de 244 y en el minuto de oro se alcanzaron los 6.500 tweets cuando Alfred y Amaia cantaron ‘City of Stars’.

No solo la gala tiene repercusión en redes, la emisión del 24 horas se comenta también en Twitter con la etiqueta #OTDirecto y es trending topic todos los días en España. Los pases de micros previos a las galas son de las actividades más comentadas de la Academia.

En Instagram la cuenta oficial de OT cuenta con 60.000 seguidores y las ‘OT stories’ tienen una media de 50.000 impresiones.

Las canciones que los concursantes interpretan cada semana están disponibles en Spotify y iTunes. Hasta el momento, los temas de ‘Operación Triunfo 2017’ suman más de un millón de reproducciones y el tema ‘City of Stars’, interpretado por Alfred y Amaia, se ha colado en la playlist semanal de éxitos de Spotify en España.

Anuncios

Deja un comentario