Noticias Programas

El atentado de Hipercor, la aprobación de la ley de adopción o la primera edición de los premios Goya que se produjeron en 1987, este martes en ‘¿Dónde estabas entonces?’

El martes, a las 22:30 horas en laSexta.

El próximo martes “¿Dónde estabas entonces” realiza un retrato político, social y cultural de  1987. 1987 fue el año del atentado de Hipercor, la mayor matanza de la historia de ETA. En el aparcamiento de ese centro comercial de Barcelona los terroristas colocaron un coche bomba cargado con 200 kilos de amonal, que acabó con la vida de 21 personas y dejó 45 gravemente heridas. “¿Dónde estabas entonces” cuenta con el testimonio de José Vargas, uno de los supervivientes de aquel atentado, que recuerda cómo lo vivió.

Además, el 87 fue el año de las manifestaciones de estudiantes, en protesta por la política educativa del Gobierno socialista. Y fue también el de la primera edición de los premios Goya. Ana Pastor lo revive junto al director de cine Fernando Trueba y la actriz Verónica Forqué. El programa realiza un homenaje al cine español y sus profesionales, y cuenta además con el testimonio de Reyes Abades, el mago de los efectos especiales en nuestro país, recientemente fallecido.

Ese mismo año el Gobierno aprobó la llamada “Ley de adopción”, que pretendía poner fin al “mercado negro” de bebés, un drama que arrastraba España desde la Guerra Civil. Ana Pastor entrevista a una de esas madres que vio cómo le arrebataban a su hijo recién nacido para entregárselo a otra familia.

Fue un año repleto de noticias impactantes, como el secuestro de Melodie Nakachian,  una niña de cinco años hija de un empresario libanés relacionado con el tráfico de armas y una princesa coreana cantante de ópera-rock.

En el terreno deportivo, Jesús Gil ganó las elecciones a la presidencia del Atlético de Madrid y el atleta José Luis González logró la medalla de plata en el campeonato mundial de atletismo en Roma. El recorrido por el año 87 incluye un repaso de lo que veíamos en televisión, así como de la música que escuchábamos entonces.

Anuncios

Deja un comentario