Discovery Channel se suma a La lucha contra el cambio climático con una programación especial

0
33
Chandler Powell, Terri, Bindi and Robert Irwin and Luke Reavley at the Australia Zoo.

La lucha para frenar el cambio climático es responsabilidad de todos y un momento clave en esta lucha es la Cumbre del Clima que cada año reúne a los países miembros de la ONU para debatir, tomar decisiones y combatir este problema. Este año, dicha cumbre se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre. Coincidiendo con ella, Discovery Channel ha preparado una programación especial que empezará el viernes 6 por la noche y se extenderá durante el fin de semana del 7 y 8 de diciembre para aportar su granito de arena y ayudar a concienciar a los espectadores de la importancia de cuidar el planeta. Esta programación arrancará el viernes a las 00:50 horas con el especial ‘Racing extinction’ y partir de las 16:45 horas del sábado y, durante tres horas, mostrará emblemáticos programas y documentales centrados en la importancia de la protección y el cuidado de la naturaleza y los animales.

El viernes 6 de diciembre a las 00:50 horas Discovery Channel emitirá ‘Racing extinction’, un programa especial de dos horas que el fotógrafo y documentalista Louie Psihoyos realizó para el canal. Este documental muestra a un equipo de artistas y activistas reunidos en una nueva operación secreta para mostrar al mundo el tráfico de especies protegidas y la lucha para prevenir las extinciones masivas de esas especies. Recorriendo el planeta para infiltrarse en los mercados negros más peligrosos, recurriendo a nuevas tecnologías, el documental muestra reveladoras imágenes que cambiarán nuestra manera de ver el mundo.

El sábado 7 de diciembre a partir de las 16:45 llegará ‘La gran sequía’, un programa que retrata la cruda realidad a la que se enfrentan millones de estadounidenses que podrían quedarse sin agua para sobrevivir. A lo largo de dos horas este programa se centra en el problema que ha supuesto que grandes ciudades como San Diego o Denver demandan agua por encima de las posibilidades de la región. Para mostrarnos las causas y consecuencias de esta grave escasez de agua, el ganador de dos Oscar Rob Epstein junto a Jeffrey Friedman, Barbara Kopple y Alan y Susan Raymond, dirigirán este documental que además propondrá innovadoras soluciones para preservar este valioso recurso.

El domingo 8 de diciembre será el turno de ‘Planeta mutante’ que se emitirá a partir de las 16:45 horas. Este programa revelará por qué la naturaleza permite que diversos comportamientos de animales prosperen a través del milagro de la selección natural. En el primer episodio nos trasladaremos a la falla Albertina, en África, en donde inmensas fuerzas geológicas han creado una gran variedad de paisajes y han modificado el clima de la zona. Además, conoceremos a los únicos habitantes de este punto del planeta que han desarrollado formas extrañas e inusuales de sobrevivir. En el segundo episodio nos trasladaremos a la isla tropical de Borneo, en el sudeste asiático, un lugar muy misterioso caracterizado por animales mutantes y plantas que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra.

Esta programación especial se cerrará, tanto el sábado como el domingo, con la emisión de ‘The Irwins’ a partir de las 18:30h. El apellido Irwin está irremediablemente ligado al mundo animal gracias al conservacionista australiano Steve Irwin conocido como el ‘cazador de cocodrilos’. En esta serie su familia, compuesta por Terri, Robert y Bindi Irwin, ha recogido su legado y continúan con su trabajo en la conservación de la vida salvaje y el cuidado de los animales. Así a lo largo de cuatro episodios, acompañaremos a todos ellos en su rutina diaria cuidando de los más de 1.200 animales que habitan en el zoológico familiar más grande de Australia situado en Queensland.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here