¿Cuál es la razón de que que ’45 revoluciones’ no funcione en audiencias?

0
32

Hace apenas 3 semanas llegaba a las pantallas españolas una nueva serie de Bambú: ’45 revoluciones’ y es un hecho preocupante que la serie caiga cada semana hasta llegar a convertirse en la ficción menos seguida de la tv.

58.jpg

Este artículo nace porque un artículo fantástico de Bluper acerca del fracaso me hizo plantearme algunas cuestiones.

En primer lugar, no creo que el fracaso de ’45 revoluciones’ sea porque la serie dure 50 minutos en vez de 70. La razón del fracaso es por la propia serie en sí y en cómo fue concebida. Y en mi opinión, la ausencia de caras conocidas es una baza a favor de la propia serie. Es posible que pierdan la posibilidad de asociar la serie con una cara conocida, pero ganan en realidad: los espectadores no tienen una imagen preconcebida de los personajes que vana  conocer, lo cual genera más cercanía con el espectador, el cual en muchos casos está cansado de ver siempre a los mismos en televisión.

1554712941_246432_1554713157_noticia_normal.jpg

Una de las razones de su fracaso puede estar en la propia campaña de promoción. A diferencia de lo que hace Antena 3 con otras series, en este caso no hubo campaña de promoción masiva y las promos que se lanzaron no parecían dar una imagen clara de cuál iba a ser la tónica de la serie. Y creo que el principal problema es que esas promos no invitaban a ver nada diferente, no eran atractivas y por ende no generaron interés en el espectador.

Segundo problema, a mí particularmente me molesta la forma acelerada de hablar, que hace que en muchos momentos desconecte de la serie. Esa forma de hablar, no es un problema de los actores, ni tampoco de dicción, esa forma de hablar seguramente viene marcada por dirección para crear la sensación de un ritmo vertiginoso, de que todo pasa muy rápido. El problema es que esa forma de hablar hace que en muchos casos se te escapen diálogos o incluso te desconectes de la serie.

1545042250_122497_1545043429_noticia_normal.jpg

Otro aspecto que lastra a la serie es la ambientación. Se ha optado, al igual que Bambú hizo en Velvet, por modernizar la época, no sólo las canciones, sino también algunas formas de comportarse. Es llamativo que la serie parezca más moderna que los primeros capítulos de Cuéntame, que casualmente están ambientados en una época posterior a ’45 revoluciones’. Es posible que con ese tipo de ambientación pensasen a atraer a la gente joven, pero por contra, supone que otro tipo de público rehuya de la serie por considerarla un poco «fantasiosa» a nivel histórico. En ese punto, creo que deberían haber seguido el ejemplo de ‘Fariña’, cuyo uno de sus puntos fuertes era su ambientación histórica y ese realismo que emanaba de los personajes y de la época.

213413.jpg

Me gustaría enfatizar que considero una flaqueza es el hecho de que pese a tener un ritmo trepidante la trama avanza demasiado lentamente. En los 3 capítulos que llevamos han pasado muy pocos acontecimientos. demasiado tiempo para decidirse grabar el single. Tal vez, hubiera sido mejor acompañar ese ritmo frenético en la forma de hablar con mayor dinamismo en las tramas. 

Y finalmente, y no por ello menos importante, es que cada capítulo te deja un poco indiferente. No hay algo que te incite a querer ver el siguiente episodio porque no ocurre nada relevante, nada que te deje en shock o que te sorprenda. Y eso puede ser un verdadero lastre para una serie que necesita atraer audiencia. En mi humilde opinión, a la serie le falta alma, carisma, algo que te haga desear con ganas ver el siguiente capítulo.

En definitiva, se trata de una serie que a nivel de producción no merece los datos que está haciendo, pero que tiene ciertos defectos que tal vez si se hubieran corregido: hubieran aportado mejores datos de audiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here