Crítica de ‘Señoras del (h)AMPA’: Una «mezcla explosiva» que promete revolucionarlo todo

0
22

‘Señoras del (h)AMPA’ se ha convertido en una de las series más esperadas de la temporada, revolucionando a la audiencia en su estreno, y arrasado en redes sociales alabando su ”mezcla explosiva”, un “ritmo cómico” y “unas actrices excepcionales”. Muchas personas han estado de acuerdo con que “hacía falta algo así en la televisión generalista”, “una FANTASÍA”. En definitiva, “una serie muy distinta”, y con grandes expectativas: “¿devolverá la fe en las series españolas?”, sea como sea, una cosa está clara: “deseando que sea miércoles otra vez”.

La ficción está protagonizada por un elenco de mujeres, galardonada y renovada incluso antes de su estreno. La serie fue elegida en el Festival Internacional de Cannes como la favorita por los compradores en el MIPDrama Summit. Toni Acosta (Mayte), Malena Alterio (Lourdes), Nuria Herrero (Virginia), Mamen García (Amparo) -actriz que dio voz a la melodía de Mercadona-, y Ainhoa Santamaría (Anabel) son unas asesinas a las que no puedes dejar de querer, y las defenderemos de cualquiera que se meta de por medio. La serie ha conseguido mezclar variedad géneros, rozando la comedia negra, sin olvidar el drama e intriga. Algo que muy pocas ficciones españolas han conseguido.

En el primer capítulo se pudo ver como Mayte (Toni Acosta), mujer separada con dos hijos, tiene muchas dificultades vendiendo robots de cocina, e intenta venderlos en una reunión del AMPA del colegio de sus hijos. El día de la demostración, junto a otras madres del colegio, aparentemente inofensivas,  sucede un acontecimiento inesperado, una muerte accidental, que llevará a las ‘Señoras del (h)AMPA’ a cometer una espiral de actos criminales por tal de preservar el secreto. Todo ello visto por una niña vecina con Síndrome de Down (Ana Fernández). En el próximo capítulo, se enterarán de que ella lo ha grabado todo.

Además, una mala malísima en silla de ruedas (Marta Belenguer), un niño acosador, un profesor buenorro, una vecina siniestra, unos mafiosos, y la masturbación de Toni Acosta viendo a David Cantero de ‘Informativos Telecinco’ son algunos de los complementos que dieron un toque excepcional en el capítulo de estreno. Lo que muy pocos saben es que la actriz, Toni Acosta, pidió que fuera David Cantero el presentador de informativos en la escena, ya que Pedro Piqueras es un gran amigo de ella y le daba vergüenza.

Antes del estreno, los críticos tuvieron muy buenas palabras hacia la serie, tanto por el guión como por las interpretaciones. Mediaset, en mayo, antes de su gran acogida, ya decidió renovarla por una segunda temporada, que arrancará sus grabaciones en mayo. Santi Botello, productor ejecutivo de las serie, aseguró que era todo un privilegio para Producciones Mandarina la renovación y que “en su segunda temporada, nuestras ‘Señoras’ volverán más fuertes que nunca y decididas a tomarse la justicia por su mano”.

La serie creada por Carlos del Hoyo y Abril Zamora es un no parar de escenas atrapantes que te hacen estar pegado al televisor. Unos toques que rozan líneas rojas, sin llegar a cruzar más allá de un humor sano, con un impecable enganche a la trama. La serie, en su estreno en Telecinco, arrasó marcando un gran 20,9{25ad49e5e4053c7afe54789ae21d93d6e5cdc806eeda3849d8b77b854296b3ea} de share y casi 3 millones de espectadores, obteniendo muy buenos datos, también, en diferido. Sin duda alguna, la serie atrapó a la mayoría de espectadores, y prometió volver potente en su segundo capítulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here